sábado, 21 de noviembre de 2009

19 Octubre 2009



Hace un mes que tuve mi primera cita en "Mi fabrica de sueños" y gracías a Dios pienso que hay muchas cosas que han cambiado desde ese día. Algunas de vosotras me habeis preguntado si no me había imaginado antes ese momento de estar frente a la doctora hablando en voz alta sobre mi deseo de ser madre. La verdad es que NO, no lo habia imaginado, ni siquiera pensado en cómo sería ese momento. Y quizás por ello me vino el bajon tan fuerte una vez habia salido de la clínica.

Me levanté tranquila e incluso "ajena" a todo lo que en unas horas iba a pasar . Durante la mañana pensé lo justo sobre ello, recuerdo que después de comer me dio por lavarme los dientes de una manera exhaustiva ( como si fueran los dientes lo que me iban a mirar"!!) y me dió la risa tonta durante el resto de la tarde.

La hora se acercaba y yo seguía tranquila. Al llegar allí lo primero que ví fue una imagen enorrrrrrrmeeeeeee de cinco niños, supongo que esta era la sonrisa que decía Patricia en su comentario. Desde luego el sitio te animaba a la maternidad y la gente aún más. Secretarias, enfermeras y doctores eran amabilidad pura y dura. No hubo un momento en el que me sintiera insegura ya que no te dejan sola, vamos estás acompañada durante practicamente toda la visita ( menos el tiempo que esperas para entrar a ver  a la doctora claro).

- Hola mi nombre es Dra... ¿ Qué tal estas? Te veo un poco apuradilla ( Qué cara tendria!!)
- Un poco no, bastante - digo yo.
-Bueno, veo que quieres ser madre
- Eh sí, eso creo
-Bueno pues mira te explico...

Media hora más tarde la doctora había tomado nota de mi historial clínico así como de las enfermedades más importantes en mi familia. También se habló de mis hábitos saludables ( fumas, bebes..) y me hicieron una citología y ecografía. Por último me explico cuales eran mis posibilidades:

- En tu caso yo diría que optaríamos por una IAD ( Inseminación Artificial con donante desconocido) pero antes tenemos que hacer unas pruebas: Analitica e histerosalpingografía , esta última si tu quieras hacerla bien y si no nada.
- De acuerdo
-Bueno R. pues aquí estamos si decides seguir adelante con tu decisión, trae los resultados de las pruebas y empezamos..

Salí de allí como había llegado, sin nervios, sin estar ilusionada y al llegar a casa no sé que me pasó. Empece a pensar en que no había sentido nada especial , no sé realmente lo que debía sentir pero al menos unas mariposas en el estomago?!!  Jo recuerdo como si fuese ayer, que cuando me dijo mi hermana que iba a adoptar me puse a saltar de alegría y a buscar libros por toda la ciudad sobre el tema. Sin embargo yo recien salida de una clínica de fertilidad no sentia "nada",se suponía que iba a tener un hijo y NO sentia nada. Me pregunté si estaba haciendo lo correcto y pase el resto de la noche sin poder dormir.

La primera consulta no fué como yo esperaba aunque en realidad, no sabía que esperar ya que no había pensado en ello. Sin embargo si pensé que al dar ese paso me sentiría más segura sobre mi decisión e incluso más ilusionada sobre ello. Pero ocurrió todo lo contrario.

Las palabras de mi hermana asi como vuestros comentarios me han hecho ver que no es raro que me sienta así y por eso sigo en esta aventura. Hoy por hoy me aferro a el titulo del blog y voy tomando las decisiones paso a paso. Cada día que pasa me siento un poco más ilusionada, más alerta de mis emociones por este hijo aún no nacido y con ello me quedo por ahora.

Besos a todas

5 comentarios:

  1. No creo que sea raro lo que has sentido porque es la parte fría de ser madre: una cita con una médica, historial, citología... no hay nada que lo haga romántico, ni conscientemente creo que asocies esa conversación y esa consulta con tener un bebé en tus brazos, a tu hij@. Esta parte es todo teoría. Es difícil "verlo".
    Cuando estaba embarazada de Martín, a pesar de tener un test positivo, no fui realmente consciente hasta la primera eco: ¡¡Ahora sí!!¡¡Ahí estaba mi niño!!! ¡¡Era real!!
    Un besazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. corazón, yo no he pasado por esa situación, pero sí que te puedo decir que en el momento en que yo tomé la decisión de adoptar, tampoco sentí nada. Creo que me prohibí sentir nada hasta estar segura de que todo iría más o menos bien.
    No todo está en decidir ser madre, sino en que de verdad el hecho vaya a ocurrir, y todavía estás muy al inicio del trayecto, por eso tu mente no quiere aferrarse a ello por si al final no sucede.
    un besazo y gracias por compartir con nosotros todos esos sentimientos tan personales.

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Solo decirte que el tiempo te dirá como y cuando hacer las cosas. Una clínica de fertilidad es algo frio y aunque el trato sea humano la "fecundación artificial" no tiene nada de artificial, pero la clinica y los primeros momentos sí lo tienen. Eso no significa nada, porque cuando estes embarazada lo artificial desaparece para dar paso a la naturaleza viva que inunda tu ser. Pero como te dije al principio, paso a paso y cada cosa a su tiempo, no te quepa duda que "lo que ha de ser será".
    animo y mil besos
    laura

    ResponderEliminar
  4. ¿holaa?
    ¿dónde andas? que hace semanas que no se de ti,
    cuéntanos algo,
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay, compañera, cómo te entiendo ahora que te releo. Hoy ha sido mi primera cita y lo que he sentido ha sido exactamente eso, como si todo fuera ajeno a mí, ni emoción, ni ilusión, ni nada. Sólo miedo y pensamientos recurrentes...¿estaré haciendo lo correcto? ¿Realmente quiero esto? Sin apoyo, sin nadie cerca de mí. Leo el foro y el deseo absluto de todas de ser madres y digo...¿siento yo eso?

    Un mar de dudas, un buen bajón, lo que sumado a mi hipocondría y el maldito cultivo que me han hecho sin ser protocolario...ha derivado en una ansiedad brutal hoy.

    Sólo quiero dormir ahora mismo, que anoche no pegué ojo.

    Lo conseguirás, estoy segura, todo irá bien, la vida acaba siendo justa. Un fortísimo abrazo, eres valiente, te admiro.

    DMRG

    ResponderEliminar