sábado, 2 de enero de 2010

Año nuevo , Vida nueva?



Esa es la frase que todos los años nos decimos unos a otros deseando que el año que entra sea mejor que el que se acaba de ir. Sin embargo, este año esta frase tiene un significado especial para mi ya que la leo entre líneas y me pregunto ¿ habrá una nueva vida en mí a lo largo de este año?

Solo pensarlo se me pone los pelos como escarpias pero la verdad es que el miedo se está haciendo menor y la ilusión está creciendo en mi. De hecho, ya estoy empezando con mi pasión : la de mirar libros y cuentos relacionados con el tema.  En español es complicado encontrar algún texto relacionado con este tema ( y yo que me quejaba de que no habia nada sobre adopción ,jeje) pero bueno alguno he encontrado aunque la mayoría en inglés. En español he visto algún libro sobre monoparentales y en Masola aparecen tres cuentos para explicarles a los niños su procedencia que poco a poco los iré poniendo en el blog para que sepais cuales son y sobre todo por si os interesa tenerlos.
 
Pero hay un cuento muy especial que sirve tanto para madres solteras como para las bien acompañadas por un padre que le he pedido a los Reyes Magos y es este ( apunta Elen para la adopteca):


Título: UN MUNDO DE MAMÁS

Autor: Marta Gómez Mata
Ilustración: Carla Nazareth
Editorial: Comanegra
ISBN: 978-84-936006-3-1
Páginas: 59
Reseña realizada por Angi Sansón.

“Un mundo de mamás” es el maravilloso conjunto de todo aquello que es una mamá, de todo lo que puede hacer una mamá y de todo lo que supone el ser MADRE.  Mamá es la persona que sueña despierta con sus hijos, es la persona que huele a pastel de chocolate, es la mujer que dormita en un sofá agotada después de un duro día; también es aquella que baila al ritmo de la última música de moda o la que ruge en defensa de sus niños. Es esa mujer que te lee un cuento antes de ir a la cama o la que corre veloz por la mañana para llegar al colegio y luego, sin más, ir al trabajo. Sí, también mamá es la que regaña por el desorden en la habitación, la que se pone pesada porque ha llegado la hora del baño o la que habla por teléfono mientras hace la cena o tiende la ropa recién lavada.

Todas esas personas son MAMÁ.

¿Es precioso verdad? Espero haber sido buena este año y los reyes se acuerden de mí , y sino no me quedará más remedio ir a comprarlo yo jejeje. 
 
Bueno aprovecho para felicitaros este 2010 y desearos que esté lleno de asignaciones y de embarazos. Un beso muy fuerte a todas.

5 comentarios:

  1. sí sí sí tomo nota!!
    el caso es que la porada me suena...
    ¿has visto este?Recetas para hacer bebes
    bueno pues ya me irás contando los que encuentres, aunque sean en inglés o en chino ;-P

    besitos y espero de verdad que este año te traiga una vida nueva,

    ResponderEliminar
  2. Nosotros cuatro también te deseamos lo mismo!!
    Un abrazo muy fuerte y ojalá pronto nos cuentes tu felicidad!!!!!!!!
    Mar

    ResponderEliminar
  3. para el día 6 sale en la Adopteca.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Te deseo lo mejor para el 2010, que tus sueños se vean cumplidos y podamos todos verte narrarlos.
    un beso
    laura

    ResponderEliminar
  5. SABES QUE TE DESEO LO MEJOR PARA TI EN ESTE AÑO ACABADITO DE EMPEZAR ,Y ESTOY SEGURA QUE TUS SUEÑOS SE HARAN REALIDAD Y TE CONVERTIRAS EN UNA MAMA MARAVILLOSA.UN BESOTE DE LA TITA LOLA

    ResponderEliminar