martes, 15 de febrero de 2011

"Disfrutando del embarazo"


Siempre he escuchado esta frase entre madres al enterarse de que estaban embarazadas e incluso yo la he dicho en alguna ocasión sin tener conocimiento de lo que decía. Recuerdo que cuando era más joven me imaginaba embarazada y soñaba con ponerle las nanas en la barriguita a mi bebe, vestir petos de embarazada, preparar la habitación., dar grandes paseos luciendo barriga.. 

Pero la vida no es como una sueña o imagina y debo decir que mi embarazo tampoco lo está siendo para nada. Se que voy a sonar a niña tonta desagradecida de la vida que no sabe la suerte que tiene por cumplir su sueño pero es que si no digo lo que siento este blog ya no sería mío y para qué seguir escribiendo en él. Esa es una de las razones por las que no he escrito en mucho tiempo, bueno esa y los vómitos, cansancio, dolor de mi hernia de hiato que me está matando literalmente y un miedo que no me deja vivir como sé que debería vivir este embarazo. 

Y yo me pregunto soy la única que lo está pasando mal?? Tan floja soy?? Tan mala madre que no soporta estas pequeñas molestias? Y es que os juro que busco en blogs, escucho a amigas y todo es maravilloso!! Que les hacen daño, bueno no era para tanto, que vas a la gine de la seguridad social y te trata como si fueses una basurilla , tampoco pasa nada!! Que te estas muriendo de tanto vomito sin parar .. nada todo va como la rosa.  

Contra si que pasa! lo que ocurre es que lo pasas por tu bebe pero como se puede decir que todo es maravilloso!! Siempre me ha gustado llamar a las cosas por su nombre y maravilloso lo que se dice maravilloso mi embarazo no está siendo. Tengo la sensación que todas las madres del mundo se han confabulado para no decir la verdad de lo que un embarazo puede llegar a ser por no asustar a las que vienen detrás!! Pero porque no se dicen los aspectos negativos del embarazo acaso eres peor persona por hacerlo, eres una quejica? Bueno yo al menos lo he sentido así pero que narices supongo que hay que saber diferenciar entre una cosa otra , entre lo positivo de tener a tu hijo sano y entre lo que se tiene que sufrir para ello pero claro siendo consciente de que ambas cosas están ahí!

Y si alguien al leer esta entrada piensa que no estoy feliz está equivocada, en esos momentos en los que me encuentro bien intento disfrutar de mi bebe, le canto las nanas que llevan guardadas muchos años esperándol@, le acaricio, le explico que aunque tenga miedo todo saldrá bien, busco cositas para su habitación y sobre todo le trasmito mi amor. 

No dudéis de que quiero a este bebe simplemente necesito desahogarme y no sentirme tan noña. (Por cierto que gracias a esta entrada me siento mejor)

Un beso muy fuerte a todas , espero escribir prontito.
Huro ( 14+6)

17 comentarios:

  1. Huro cariño! Yo sí que te entiendo jajajajajaja
    Sobretodo hacia el final del embarazo, tenía unas ganas de parir ya que no podía más. Creo que lo puse por alguna entrada de mi blog, que eso de "disfruta del embarazo, que luego lo echarás de menos" no iba mucho conmigo. Para mí, lo único bonito del embarazo era sentir al gordi moverse dentro de mi, y según en qué ocasiones, porque cuando daba patadas según en que zonas, o me ponía el culo en las costillas...
    De todas maneras, también te digo que por mucha molestia que tuviera, ahora siento que me han robado 1 mes de embarazo, unas semanas que mi niño tenía que estar aún dentro de mi.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he oído a muchas mamis hablar de sus vómitos, de sus dolores de espalda, así que no eres la única seguro.
    Lo que pasa es que como en todo, hay personas y personas y a algunas les duele más que a otras.
    No por ello creo que seas mala madre, nooo mujer, es que cuando duele duele, jolín.
    Pero también se que todas las madres, una vez a toro pasado, lo comentan como anécdota y se ríen. Claro, una vez pasado todo es gracioso, ja ja.
    Pues aquí en el blog yo creo que tienes que contar todo lo que te pase, sea bueno o malo, como en un diario, así tu peque también sabrá lo que has pasado para poder alcanzarl@.
    Un beso Rocío y me alegro que por fin te hayas pasado por el blog para contarnos cositas.
    Aupa esa super-mami!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si por quejarse una es mala madre yo debo de ser maliiiiiiiiiiiiisima.
    Cuidate mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Huro, yo no he pasado esta experiencia,..., pero sí amigas, y te cuento que alguna quedo harta de su embarazo,..., no ha repetido...,se quejó muchísimo durante su embarazo, y quiere a su hija como a su mayor tesoro.
    otras, lo han llevado muy bien, sin vómitos, sin varices.., sin dolores..., con ciertos agobios al final... pero bien..., y ahora con las niñas ni fú, ni fa, están contentas..., pero parece (será impresión mía, que es cosa de la vida esto de tener hijos..., no sé)
    Lo que quiero decir con este rollo, es que llevar mejor o peor el embarazo no creo signifique nada significativo, ni seas ni mejor ni peor, sólo que te ha tocado eso...
    Supongo que será muy individual esto de los embarazos, que como decía mi ginecólogo, no hay dos iguales,ni en la misma mujer.
    No le dés importancia, si puedes, e intenta sobrellevar los malos momentos pensando en cosas preciosas que vas a vivir...

    ENHORABUENA, por el Hurit@, y venga, ánimo que son nueve meses, y vas ser, y ya eres, la mejor mamá de ese corazón que late dentro de tí.
    Un abrazo muy grande, Huro...
    que todo vaya todo lo leve posible...
    Felisa

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña,que me gusta entrar en tu blog y encontrarme con una nueva entrada.
    No te agobies con esas cosas ,yo soy de las que tienen que ser de lo peor porque no quiero una barriga ni amarrá.jajajaj.
    Se que te reiras cuando lo leas pero asi lo siento desde mi primer embarazo,que si reposo,que sino comas esto que sino te muevas ohhhhhhhhhhhh¡yo canijilla perdia y esa cosilla me ocupaba entera.Y de la segunda me tome la rebancha e hice todo lo que no pude y cuando llego la hora de tenerla me dijo mi niña ¡toma mama para que te enteres que estaba aqui¡.
    Asi que ya te he soltado el royo.Nada mi niña que nada es color de rosa pero ahi que pasarlo pues se pasa mil y una vez por tenerlas a tu lado.
    Un besote grande ,gracias por compartir tus sentimientos mi niña.
    Estoy segura que seras una maravillosa mama.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón de tu embarazo, enhorabuena, ahora a disfrutar de esa barriguita aunque los primeros cuatro meses son complicados por los vómitos no te preocupes a los cuatro meses pasaran y si tomas Cariban (consulta con tu ginecólogo) los vómitos se hacen más llevaderos pues los eliminan.
    Muchos besos.
    Mary-Carmen

    ResponderEliminar
  7. Hola Huro:

    No te sientas ñoña, ni quejica, ni nada de eso...el problema es que se nos vende el embarazo como una experiencia de color de rosa, pero también tiene sus aspectos molestos.

    De hecho, creo que hay que vivir las cosas tal y como son y aceptarse a una misma, en lugar de intentar mantener esa visión infantilizada de la maternidad que nos muestran en las revistas.

    El embarazo y la maternidad son fabulosos, pero son experiencias profundas y muy muy intensas. Es bueno hablar de tus sentimientos acerca de tu embarazo de forma realista.

    Saludos.

    Por cierto...si no me conoces, puedes visitarme en mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no por experiencia propia pero tengo amigas (dos) y mi hermana que siempre me han dicho que el "utero materno esta sobrevalorado jajajajaj" que disfrutar del embarazo.... !y un jamón! y digo literalmente.jajajajajaja
    pero me alegro un monton de lo que vas a vivir, porque la maternidad es una maravilla maravillosa.....
    besos
    laura

    ResponderEliminar
  9. ¡Totalmente de acuerdo contigo! ¡Las embarazadas hacen pacto de silencio! jajaja. Mi tía me contaba el otro día que cuando ella se puso de parto la primera vez pensó que se moría porque su madre (mi abuela) siempre le había dicho que "tener hijos no duele nada de nada" así que el día que se puso de parto le decía a mi abuela: "mamá, me voy a morir, me voy a morir de verdad. Se me retuercen las entrañas y no puedo con el dolor" Así que imagina... pacto de silencio desde los inicios de los tiempos. Eso sí, ahora por suerte ya te encuentras a personas como tú que dicen que estar embarazada "es una mierda" literalmente reproduzco o que "tener un hijo es una mierda pero que ahora que lo tienen no lo cambiarían por nada del mundo". Ayssss, eso antes tampoco se escuchaba.
    Besotes mil, guapa. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Estar embarazada es una mierda, es horrible, todo con nauseas, ascos, dolores, que las vitaminas y la consulta y todas esas fregaderas y luego todo mundo te ve y dice "Hay felicidades" y tu con tus nauseas y mareos, y todo el dolor. Que sosas esoy harta de que la gente me mira y diga "acaso no estas feliz" pos NO no lo estoy, todas las conocidas, dicen "Hay es una bendición", ni madres es como un castigo divino por abrir las piernas y no casarte. Es solo mi pensar de verdad YO NO lo disfruto como todos quisieran. Y luego me dicen que hay mujeres que desearían estar embarazadas y otras que lo perdieron como a los tres meses, a mi que... "A MI QUE" no soy egoista pero a mi que "ingaos me importa" T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Leah, yo siento y pienso como tú en este momento de mi cuarto mes.

      Eliminar
    2. completamente de acuerdo... una mierda... 10 semanas y mi segundo embarazo tortuoso.

      Eliminar
    3. completamente de acuerdo... una mierda... 10 semanas y mi segundo embarazo tortuoso.

      Eliminar
  11. La ecografía 3D también es particularmente útil para explicar determinadas malformaciones en el bebé durante el embarazo. Las ecografías 3D permiten complementar el diagnóstico más preciso y establecer un plan de acción para enfrentar cualquier dificultad.

    ResponderEliminar
  12. Grande! Ya sé que hace tiempo de esta publipublicación, pero en este momento necesitaba leer algo así. Suscribo cada palabra.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Soy Mamá Galilea, me dejaste un comentario en el blog hace unos días y lo vi anoche. Me he leído 4 años de tu blog casi seguidos jejejej me ha encantado!!! Completamente de acuerdo en las sensaciones del embarazo. Yo siento q no lo disfruté lo más mínimo y me da envidia ver a esas madres "de anuncio" q se inspiran en pinterest para hacer la habitación perfecta, hacen ropa o muñecos, viajan, etc etc... En mi caso fueron 4 meses vomitando TODO y por todo... Sólo entrar a la cocina ya tenía q ir corriendo a ver al Sr.Roca... Y cuando aflojaron los vomitos empezaron unos ardores q me moría, la ciática, la retención de líquidos (llegué a pensar q me reventaban las piernas)... Mi comadrona me dijo q tenía todos los síntomas posibles. Por no hablar de esas patadas en las costillas q me dejaban sin respiración... Imagínate lo "guay" q fue q mi marido y yo la llamábamos Alíen y llegué a estar convencida q saldría pq ella misma rompería la tripa a mordiscos jejeje decir q aunque es la niña más guapa e inteligente del mundo (como cualquier hij@ para su madre) tiene un carácter bastante difícil y sigue teniendo una fuerza sorprendente para su tamaño.

    ResponderEliminar
  14. Hay al fin alguien dice las cosas como son... Mis primer embarazo fue una real MIERDA!! Vomitaba hasta el agua hasta los 7,5 meses y mi hijo nacio a los 8... Osea me duro todo el embarazo... Y ahora con el segundo no tengo ni 8 semanas y siento que me muero... Vomito TODO el día y TODA la noche.. Debo dormir sentada... (Lo poco que duermo) y lo mas terrible es que con mi primer embarazo tuve licencia... X lo que podia descansar y tomarme todo a mi ritmo.. Pero ahora es imposible con mi hijo que se levanta temprano que debo vestirlo entre idas al baño a vomitar.. Que debo sentarme porque me mareo constantemente y el miedo a desvanecerme y estar sola con el... Atroz

    ResponderEliminar