domingo, 10 de abril de 2011

Lecturas interesantes durante la espera


En estos nueve largos meses en los que esperas la llegada de tu bebe existen muchas dudas sobre lo que está ocurriendo dentro de ti, como crece tu hij@, como cambia tu cuerpo, qué es normal y qué no lo es. Normalmente preguntas a la gente que conoces y que ya es madre pero aun así necesitas más información o al menos algo con lo que puedas contar a las 4 de la mañana porque has tenido un pinchazo y no sabes si debes preocuparte o no. En estos casos lo mejor es la lectura de un libro que perder tu amistad por llamar a horas intempestivas verdad? Pero que libro puede darte este tipo de información, que tranquilice hasta la mañana siguiente? Yo he encontrado dos libros que lo hacen y me gustaría compartirlos con vosotras. 

El primero seguro que ya lo conocéis, le llaman la Biblia del embarazo y supongo que es por el peso que tiene porque para leerlo  en el metro camino al trabajo no es. Aparte de este pequeño detalle he de decir que es un libro muy completo, te explica mes a mes lo que va pasando en tu vientre, como crece el feto, lo que siente la madre y las diferentes pruebas a las que te tienes que someter en cada trimestre. Además te aconseja sobre los alimentos a tomar durante el embarazo, el ejercicio que puedes o no hacer   y como será el parto. Lo cierto es que está genial y a mí me está ayudando mucho.



El otro libro al que me refiero se llama "La vida secreta del niño antes de nacer". En este libro aprendes que tu bebe es un ser que desde el vientre materno siente, recuerda y es consciente de todos los cambios que se están produciendo en tu interior. Explica a través de estudios empíricos como todo aquello que nos ocurre durante estos nueve meses ( la felicidad, el temor, la ilusión, el deseo de no tener ese hijo, los miedos al parto...) moldea la personalidad del futuro niño así como sus motivaciones y sus ambiciones.


Es muy interesante todo lo que se plantea en este libro y como siempre la importancia del vínculo materno y también paterno está presente. Con él he aprendido mucho sobre la importancia de que Chloe se sienta segura, querida y aceptada desde ese pequeño rinconcito donde se encuentra y sobre todo he aprendido y me he cuestionado mucho sobre como sería la vida secreta de mi sobrina antes de nacer. Para aquellas que conocéis la historia decir que no puedo dejar de sentir,  una vez leído este libro, que viéndola lo feliz que es, lo segura de sí misma y lo viva que está,  que su madre tuvo que sentir lo mismo que yo siento por Chloe en estos momentos: Amor y respeto por esa vida. Las circumstancias que  la llevaron a dejarla en aquel orfanato no las sé pero sé que tuvo que ser muy duro. 

Ay que me voy por otros derroteros!!! Pero es que no hay nada que aprenda o viva con Chloe que no me haga pensar en Wei Wei .  Mamás adoptivas si podéis leer este libro para entender un poco más a vuestr@s peques, las dudas de como sería su madre biológica no te las quitan pero si entiendes en cierta medida como pudo ser esos primeros meses de vida en el vientre materno. Para las mamás biológicas o en proceso de serlo os digo lo mismo leerlos que os serán de gran ayuda.

Un besazo a todas de nuestra parte

3 comentarios:

  1. Hola mi niña,te vas a convertir en una experta bibliotecaria ,entre tu maternidad y la adopcion de la pequeña wei wei.Por cierto tu que tienes via directa con CHLOE espero que le digas de mi parte que tiene una tita que la quiere mucho al igual que a su mama,cuidaros mucho.Un besote muy fuerte para las dos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas recomendaciones, tia Ro. Las tendré en cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
  3. hola rocio, llevo un toempo sin internet y algo de ms tiempo con muy poco tiempo. Me alegro de que todo vaya bien. Ambos libros los he leido y el ultimo me encanto. Me gusta tambienel tradicional "Ser madre" .
    un beso
    laura

    ResponderEliminar