miércoles, 27 de julio de 2011

Maleta para la Maternidad


Pues nada que sin quererlo ni beberlo aquí me encuentro a mis 38 semanas aburrida, pesada y con un pelin de ansiedad esperando la llegada de mi hija. Y para entretenerme un poco pues me paso la mañana repasando las mil listas que me he hecho para intentar dejar todo atado antes del gran momento.  Entre ellas está la lista de cosas a llevar al hospital las cuales varían mucho según des a luz por la Seguridad Social o en una clínica privada y que me gustaría poner aquí por si es de utilidad para alguna de vosotras. 

En mi caso todo mi embarazo lo he llevado por ambas vías hasta ahora porque no tenía muy claro el lugar donde daría a luz. Por una parte me tiraba mucho una clínica privada cercana a casa por su comodidad en cuanto al seguimiento más continuado del embarazo y al hecho de no tener que compartir habitación,  pero por otra el hospital de la SS que me corresponde dispone de una unidad especial para neo natos con gran prestigio que me daba mucha  tranquilidad en caso de que algo le sucediese a la niña. Al final y tras mucho pensar en ello he decidido quedarme en la seguridad social concretamente en el Hospital de la Paz y para este hospital me han pedido que lleve lo siguiente:


*Para la madre (ósea yo): sujetadores de lactancia, discos de lactancia, bata y zapatillas, bragas desechables, bolsa de aseo (cepillo o peine, dentífrico, desodorante, gel, champú, esponja), calcetines para el parto, vaselina para los labios y una goma o cinta para el pelo. También aunque te dan en el hospital compresas post parto me han recomendado que lleve las mías porque las de allí son muy maluchas así que ahí están metidas.

Para el bebe (ósea Chloe): la ropita para la salida del hospital.

Documentación: DNI y expediente médico con todas las pruebas y seguimiento del embarazo.

Otros: móvil y cargador, agenda de teléfono y cámara de fotos. 

La lista en sí en bastante cortita ya que nos dicen que nos dan de todo en el hospital y yo he añadido cosas que me han recomendado amigas que han dado a luz allí  pero si alguna de vosotras tiene alguna recomendación más pues yo encantada de leerla. 

Ahora seguiré esperando ... 
Besos de nuestra parte
Huro y Chloe 



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué poquito te faltaaaaa!!! Parece mentira lo rápido que se me ha pasado tu embarazo... en nada tendremos a Chloe por aquí.

    A mí las bragas desechables no me fueron nada bien... se me rompían al ponérmelas. Así que acabé con mis bragasfajas de tela.
    Yo además metí un secador de pelo que tiene aire frio y caliente. Después de ducharte, lo usaba en aire frio para secarme los puntos de la epi, va muy bien.
    Llévate también un boli, tendrás que rellenar papeles y no siempre te traen uno para que lo hagas.
    Y ahora mismo no me acuerdo de nada más... si se me ocurriera algo te digo ;)

    ResponderEliminar
  3. Besos y mis mejores deseos, para las dos; desde Santiago.
    un abrazo enorme.
    Felisa

    ResponderEliminar
  4. Ya estás apuntito !!! Yo lo primero que metí en la maleta para mi segundo parto fueron unas galletas, porque en mi primer parto di a luz a las ocho de la mañana y desde la cena no había comido nada y hasta la hora de la comida no me dieron de comer y me moría de hambre, y en la clínica no había ni una maquinita de comidas, así que en este segundo parto,´di a luz a las doce menos veinte de la noche y como no había cenado, me vinieron genial las galletitas.
    Como dicen las abuelas:"que sea una horica corta"

    ResponderEliminar
  5. maja, donde se compraban las bragas desechables...ya no me acuerdo, je, je...
    que no te queda nada!!!
    por cierto , h epuesto en mi blog algún nuevo blog mspe que no controlaba y tú si, espero que no te importe...

    ResponderEliminar