viernes, 4 de julio de 2014

La cuenta atrás...

Hace unos días que hemos empezado con nuestras vacaciones y aunque no están siendo muy buenos los comienzos ( se rompió la caldera y lo que yo pensaba era una tos de perro en Chloe resulta que tiene neumonía ) no hay día que Miss C. pregunte cuando nos vamos a la playa . A los peques el concepto de tiempo les cuesta mucho entender y no es hasta los 4 o 5 años que ya son conscientes del significado del tiempo como mañana, ayer, la semana que viene ...

Para ayudarla a entender los días que nos faltan para ir a la playa hoy hemos hecho una manualidad muy chula y sencilla coloreando un papel y haciendo cadenetas. Cada cadeneta simboliza un día y cada noche cortaremos una de tal manera que visualmente ella será capaz de entender e interiorizar  los días que nos faltan para las vacaciones. 

Lo cierto es que lo hemos pasado genial coloreando juntas con ceras blandas ya que estas cubren bien, no se cansa tanto la peque y ve un resultado rápido  en la hoja. Pero lo que sin duda más le ha gustado ha sido cortar con sus tijeras y como no pegar, el papel con pegamento.

Ahora solo nos queda que llegue la noche para romper una cadeneta y descontar un día más. 

Ains que ganas de playa!!!

Besos




5 comentarios:

  1. Una idea genial!!
    Os queda bien poquito eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea. Me la apunto ;)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. que entrada inspiradora gracias :-)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía tia Ro. Miro atrás y parece que fue ayer cuando Wei Wei todavía no había llegado a vuestras vidas. Luego tu embarazo, la pequeña C... y ahora descontando días para ir a la playa. Ayssss... Besotes

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda... apuntada! Seguro que la pongo en práctica. Es cierto, el tiempo vuela pero para los peques es algo confuso... ji!

    Dibujosdenube

    ResponderEliminar