viernes, 20 de noviembre de 2015

Huesos y más huesos

Miss C llegó un día entusiasmada porque en el colegio habían estado aprendiendo sobre el cuerpo humano. Yo le pregunté que le habia enseñado su profe y me dijo al mismo tiempo que se tocaba el cuerpo que todo lo que estaba duro eran huesos !!! ( imaginaros la cara de sorpresa) . 

A partir de ahí cada día me venía con una historia nueva e incluso llego a pedirme una radiografía para llevar al cole. Viendo su gran interés por el tema pensé que sería bueno trabajarlo también en casa y me propuse encontrar un libro sobre el cuerpo humano para ella y lo encontré!!

 


Es una pequeña enciclopedia para niños a partir de cuatro años con explicaciones sencillas, ruedas, solapas para abrir y lengüetas para poder tirar y descubrir cosas tan interesantes como por donde salen los bebes!!

A la peque le encantó el cuento y lo que más la parte del aparato digestivo pero sentía que debía aprovechar el cuento y pensé que era hora de hacer una actividad que vi en pinterest hace tiempo:
Crearíamos su cuerpo humano y le añadiríamos los huesos!!  Os gustaria verlo?

-Primero Miss C se tumbó en un papel continuo negro y dibuje su silueta quedando así:


-Segundo y con el libro a nuestro lado empezamos a completar el cuerpo con los huesos que hice usando cinta de carrocero blanca.

-Una vez terminado los huesos Miss C. repasó su propio cuerpo humano con tiza blanca y me ayudó a colorear el cráneo quedando una verdadera maravilla de cuerpo humano.



Fue  muy gracioso ver como la peque se interesaba por saber las dolencias de las tías ( una se rompió el fémur y a otra le operaron una hernia discal) y además puedo decir que es de las cosas con las que más se ha quedado jaja .

Al día siguiente Miss C. se llevó su cuerpo a clase para compartirlo con sus compis y la profesora ha sido tan amable que lo ha dejado colgado en la pizarra. Miss C. feliz como una perdiz me lo comento todo al llegar a casa.

Besos 

5 comentarios:

  1. Qué chulada!!! Me parece maravilosa la imaginación que le ponéis a todo y la creatividad de la actividad, el resto de niños del cole debieron flipar y la profe también!!! Tú ya sabes que yo tomo nota de todas tus ideas ;) Besos de rubia y mamá a mamá y rubia :)

    ResponderEliminar
  2. Ay! Que mona!!! Con su esqueleto!!! ^_^. Esta va a ser de las mías. Me fascinaban muchas cosas del colegio pero la que más, el funcionamiento del cuerpo humano, los órganos, los huesos. Mi primer libro de anatomía se lo 'robé' a mi padre (que no era médico ni nada, si no dibujante y tenía un libraco de 'Dibujo de anatomía humana' muy grande que me fascinaba). Y luego mi madre hizo como tú, me llevó a comprar libros del cuerpo humano para peques.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan genial, realmente que bello es que a traves de este tipo de actividades se fomente la imaginación de los peques y mas aun cuando es un tema tan importante como nuestro cuerpo.
    Bella Miss C :)

    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  4. Igual para doctora! Jejeje que bien, como le.gusta aprender!

    ResponderEliminar
  5. Jo! Que chuloooooo! Pues te voy a copiar esta actividad. En nuestro Cole hablarán de los huesos dentro de poquito y seguro que también se queda alucinada... jajajajaja!

    Besotes!

    ResponderEliminar