lunes, 28 de marzo de 2016

Otro año más celebrando y disfrutando de un día del padre vacacional

Demasiado tiempo sin escribir no? Si es que cuando me pongo frente al ordenador me tiro un buen rato siguiendo vuestros blogs y cuando quiero ponerme con el mío estoy muerta!! Pero bueno aquí sigo y aunque sea trimestralmente os seguiré dando noticias de nuestra vida que no es poco.

El día del padre lo podría resumir en dos frases:

1: Mamá me ha dicho la profe que tengo que hacer un regalo para el día del padre!! Pero si no tengo Papa!!!
 Creo que esta frase expresa  bien como tiene interiorizado la peque que no existe padre como tal aunque es cierto que cada vez está más interesada en el origen de los niños y como nació ella.

2. En este día yo siempre me acuerdo de él , el donante que  hizo posible que mi sueño de ser madre fuese real y tenga una princesa cariñosa y con mucho carácter que me hace preguntar si estas cualidades vienen de su parte o de la mía.

Por lo demás fue un día especial puesto que era el comienzo de nuestras vacaciones y eso si que hay que celebrarlo!!! Este año nos fuimos unos días a ver a la prima y celebramos su cumpleaños adelantado.Ocho añazos de nuestra princesa oriental, de mi pequeño Hu como yo la llamaba cuando aún soñaba con su llegada. Ahora puedo disfrutar de mis dos sueños viendo como se quieren ,juegan juntas  y descubren el mundo. 



Otros días nos fuimos a Cadiz y aunque el tiempo no fue excelente nos dio la oportunidad de disfrutar de la playa  eso sí  con abrigo y de comernos unos ricos helados de chocolate




También hicimos turismo y conocimos  un castillo donde Miss C. preguntaba donde estaba la reina (  yo le dije que se había pillado unos días de vacaciones) y aprendimos los nombres de las salas del castillo, sus torres, el foso.. Por cierto si no conocéis los libros de pegatinas de Usborne os lo aconsejo, están genial porque dan mucho entretenimiento a la vez que se refuerzan los contenidos de por ejemplo en este caso el tema de los castillos.



 Y como no, presenciamos lo más típico de la Semana Santa: Los pasos!! A Miss C. le encantan, si lo que leéis, no se si es la música, el incienso pero hasta que no termina dice la niña que no se va. Lo gracioso es que este año me pregunto quien era ( cristo) y le dije que el niño Jesús que había crecido. Después me pregunto que por qué iba colgado ahí ( en la cruz) y como yo soy así que hablo de la muerte igual que de la vida le dije que lo iban a matar. En bendita hora!! La niña iba contando a todo el personal que iban a matar al niño Jesús como si fuera lo más guai del mundo. En fin , que más me vale que le explique la historia santa antes de la próxima pascua.


Este año las vacaciones han sido geniales, se nota que Miss C. se está haciendo mayor y que disfruta más del turismo. Vamos que ya estamos buscando nuestro próximo destino!!!

¿,Y vuestras vacaciones, que tal os ha ido?





4 comentarios:

  1. Huro

    Que bien que han pasado estos días de vacaciones, tu princesa cada vez mas grande, como pasa el tiempo de verdad, recuerdo cuando descubrí tu blog, que fue el primero que leí sobre IA y ella era una bebe muy peque aun.
    Mis vacaciones fueron en mi ciudad, muy tranquilo, solo algunas salidas a la iglesia, medico y super, todo tranquilo pero agradable a lado de mi madre.

    Un abrazo fuerte para las dos viajeras :)
    Hermosas fotos, me encanta la de tu princesa corriendo por la playa
    :)
    Zapatitos de Estambre

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me regalaron un libro para ninos justo sobre el tema de una profesora que solicita a los alumnos de dibujar a su padre, y claro entre ellos habia una nina de familia monomarental y aunque insistio' a la profesora que ella NO tenia papa, la prof le pide de dibujar el padre que habria querido tener, y la peque luego de pensar y pensar y pensar dibuja a su mama y escribe "el padre que habria querido tener es igualito a mi mama" :-) Tal vez ya te habia contado, pues es que me vino a la mente leyendo tu entrada
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la anécdota sobre las procesiones!! Qué lista y mayor es Miss C.! Me alegro de que hayáis pasado buenos días. Un besote a las dos

    ResponderEliminar
  4. El mundo desde sus ojos es mágico. Por cierto, nosotras también somos adictas a los libros de Usborne, como este. En una visita similar, Akane también me dijo que quería saludar a los reyes y a las princesas... Juas! Cuando le dije que las princesas de hoy visten como ella se quedo a cuadros. Jajajaja! (me encanta desmontar mitos!)

    Abrazos!

    ResponderEliminar