jueves, 28 de abril de 2016

Mala ( reflexiones de una madre)

Suena muy duro escuchar a una madre decir que su hijo es malo u oír en boca de otras personas como se lo llaman a tu hija. Pero lo cierto es que esa horrible palabra se usa  a diario para describir a niños extrovertidos, movidos  y con grandes inquietudes sin llegar a pensar en las consecuencias que tienen para esos pequeños. 

Como madre odio ( literalmente) la palabra mala quizás porque se lo han dicho varias veces a Miss C. personas que ni siquiera la conocían simplemente porque corría en un supermercado o ha tenido una rabieta de las difíciles y duraderas en plena calle. Y claro está  que la conducta puede ser negativa o mala y que tengamos que mejorarla  pero, ¿llamarla mala porque sí? 

También confieso que me siento fatal cuando en conversaciones con otras mamas tras contarle que Miss C. duerme poco o le cuesta comer me saltan la  frase de : Ah mi hijo duerme muy bien, casi del tirón pero es que es muy bueno¡¡¡¡   Contra, me estas diciendo que mi hija es mala por no hacerlo?? Y ahí estamos otra vez con la dichosa palabrita. 

Y es que tanto, tanto me molesta por no decir me cabrea la palabra mala y todas esas personas que la usan sin pensar en el daño que me pueden hacer a mi o a mi hija que he decidido explicarles porque mi hija no es mala, ni diablilla, ni NO me aburro con ella, ni trasto ni nada. 

Y es que  mi hija es la niña más dulce, cariñosa  y BUENA que conozco con cuatro años.  Su gran curiosidad por aprender supera al tiempo y/o forma que usa para hacerlo y los límites no existen para  ella . ¿Y sabéis por qué?

-Porque la mejor manera de aprender si algo está suave, rugoso, dulce o salado es saboreandolo.



- Porque las más hermosas palabras solo se descubren en los rincones más insospechados. 


 y con la mejor compañia


Porque los colores han de sentirse para poder llegar a ellos y poder aceptarlos todos



Porque los grandes objetivos se alcanzan saltando al vacío sin temer nada


Y porque el amor solo se vive de verdad si te agarras fuertemente a él y lo das todo.


Jamás he vivido la vida tan intensamente ni he sentido el amor tan poderoso hasta que tu mi Buena hija llegaste a mi vida.
 Te quiero mi pequeña Miss C.


7 comentarios:

  1. Los niños tienen que rebozarse por la arena, saltar correr... Son niños llenos de energia
    Yo cuando voy al parque con la mía ( dos años tiene) mucha gente dice madre mía como se va a poner
    Y sabes lo que hago?
    Me rebozo yo también en la arena
    Ale que hablen!!
    Esq... Hay criticones para todo.
    Y si hay algún niño muy muy movido nunca hay que llamarle malo es que no sabem aun gestionar situaciones necesitan tiempo y comprensión que de esto.ultimo mucha gente tiene falta

    ResponderEliminar
  2. Miss C. es una rubia disfrutona con mucha marcha y a mí me encantan los niños así, me conectan, me motivan, hacen que mi imaginación se desarrolle al 200x100 para llegar a su altura y pasarlo genial como la niña grande que soy!!! Vivan los niños que no dejan que me aburra! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hermosa Miss C, ningún nene es malo, mal están las personas que lo llaman asi y que no pueden comprender que todos los peques son diferentes, únicos e irrepetibles y eso es lo que los hace maravillosos,

    Un abrazo fuerte para tu bella rubia y para ti :)

    ResponderEliminar
  4. Gran verdad el articulo... Me encantan los crios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa. Me has emocionado.

    Akane es así. Yo siempre la digo que es una niña muy buena, pero juguetona, atrevida, intensa y divertida.
    Y tengo que confesar que hay momentos en que mi paciencia (casi infinita) acaba por terminarse. Momentos en que surge la riña y el enfado, ya que su curiosidad sin límites y sus ganas de descubrir por su cuenta nos han puesto en alguna situación de bastante estrés.

    Al igual que tu, cuando alguien de fuera llama a mi hija "mala" contesto rápidamente. No es mala, es buena y una niña intensa e intrépida, que se come el mundo a bocados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Emocionante articulo, gracias por comapartirlo

    ResponderEliminar