miércoles, 3 de agosto de 2016

El gran viaje (primera parte)

Este año nuestras vacaciones han sido muy diferentes y llenas de descubrimientos: Viajaríamos a Inglaterra!
El principal motivo de este viaje es que una gran amiga se casaba en dicho país y Miss C. sería nada más y nada menos que la niña de las flores ( esto requiere post aparte). Ya de primeras, todo preparativo nos llenaba de ilusión: que sí volar en avión, ir a una boda en el countryside , conocer Londres  , hablar en otro idioma pero la sorpresa llegó cuando decidimos visitar el parque temático de Peppa pig ( otro post es requerido para contar lo bien que pasamos)

Nos pusimos manos a la obra y para ir preparando el terreno para Miss C. busqué información en blogs sobre Londres y que hacer con niños. Los blogs que más me ayudaron fueron los siguientes:

Con la ayuda de estos blogs nos hicimos un itinerario de lugares a visitar y mostramos a Miss C.  para  llamar su atención y que  la ayudara a anticipar lo que iba a ver. También busqué guías de Londres pero no encontré ninguna adecuada para su edad así que me fui directa a cuentos que tratasen un viaje a Londres y ahí si que había bastante material. Yo elegí este:




Katie en Londres es una pequeña guía de Londres mostrada por esta pequeña, su hermano Jack y un león de trafalgar square. A Miss C. le fascino poder visitar todos los lugares a los que estos personajes fueron e intentó subirse a uno de los leones pero en ese momento llegó un señor muy amable que dijo que no era posible ( C. aún me lo está recordando).

También recomiendo los libros de actividades de Usborne, hay de pegatinas, pequeños mapas, de colorear..

Como primer viaje al extranjero y turístico 100% consideramos que nos lo teníamos que plantear con tranquilidad y  sin grandes pretensiones por lo que todas las actividades estaban pensadas para que Miss C. se lo pasase de maravilla. No se trataba de hacer un maratón para ver todo lo que podíamos visitar en un día sino de disfrutar de cada segundo descubriendo Inglaterra a través de los ojos de mi  hija.

Y así fue, visitamos tres museos y muchos parques! Nos movimos por Londres en autobús  y recorrimos el sur de Inglaterra en coche. Visitamos Brighton,lugar donde vivi cinco años porque ella tenía curiosidad por saber donde había vivido cuando ella no estaba en mi tripa!! Y fuimos participe de una maravillosa boda en pleno campiña inglesa.

Ha sido un gran viaje, El gran viaje, y por entregas os lo iré explicando.Hasta entonces un besazo y felices vacaciones

1 comentario:

  1. ¡Que chulo! Yo estuve viviendo en Poole y tengo tantas, tantas ganas de volver... Pero como bien dices, para un primer viaje al extranjero es mejor plantearlo de cara a que la peque pueda experimentar y descubrir sin prisas. Me apunto tus recomendaciones de cuentos y libros. Londres está bastante cerca y es toda una aventura. A ver si nos planteamos una escapada en un futuro cercano.

    Abrazos!

    ResponderEliminar