jueves, 29 de junio de 2017

Ames a quien Ames siente el orgullo

Este semana han comenzado las celebraciones del World pride en Madrid y como siempre asistiremos a ellas. La primera vez que Miss C. asistió fue  cuando estaba de 8 meses y desde entonces no nos perdemos ninguna. 

 La razón de asistir es que quiero que mi hija conozca que los chicos pueden enamorarse de chicos , chicas de chicas o chicas de chicos porque lo importante es el amor y no el género de las personas. 

Quiero quitarle de la cabeza esa idea absurda traída del colegio , de que sólo los chicos llevan el pelo corto  o que las niñas son las únicas que pueden vestir falda para mostrarle que existen chicos que son felices vistiendo una falda y chicas que se sienten de lo más bellas con pelo corto. Y es que al final , lo que importa es que lleves lo que lleves ,si eres feliz , qué mas da? !

Quiero que esté orgullosa de quien es ahora mismo y de su familia tal y como es. Quiero que sea tolerante con las decisiones de los demás y que no juzgue por las apariencias , que como siempre engañan.

Y además deseo que se divierta bajo los colores del arcoiris corriendo, bailando y saltando al ritmo de la música que es lo que más le gusta a ella. Porque si hay alguien que me ha hecho sentirme orgullosa de lo que soy, de cómo soy y de amar a quien amo ha sido ella y se lo debo.

Por eso y por mucho más , Feliz Orgullo a tod@s. 






3 comentarios:

  1. Cuando Akane tenía 2 años, fue la última vez que asistimos. Se ha convertido en un evento tan masificado que ir me agobia un montón (y eso que desde mis veinte años no me perdía una). Pero lo importante, como bien dices, es educar en la diversidad. Akane lo tiene claro: los bebés pueden venir de un papá y una mamá, de dos mamás, de dos papás, de una sola mamá, de un papá... lo imprescindible es el amor.

    Feliz día del orgullo!
    ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Huro! He estado bicheando por tu blog y me ha encantado esta entrada :D Es genial que eduques a tu hija en el conocimiento y el respeto por la diversidad, porque todos somos diversos y, cuanto antes lo comprendamos, más feliz y plena será nuestra vida. Imagino que es duro luchar contra los prejuicios que traen de fuera, como las ideas que tienen sobre el género, que son terribles. Pero creo que merece radicalmente la pena ;) ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar