martes, 11 de julio de 2017

Vacaciones, viajes y juegos

Ya nos llego la hora de disfrutar de las vacaciones y  de recuperar fuerzas unos días en la playa. Miss C. está como dice ella (y a mi me parece graciosísimo) alegrada y no deja de contar los días para el viaje.

Ya hemos pensado que juegos, actividades o libros podríamos incluir en el equipaje de mano y hoy os lo voy a enseñar por si os sirve de inspiración.

Cuentos/Libros: Miss C. ya lee ( despacito como el Fonsi) y por ello ya hemos pasado a un nivel más alto, los libros por capítulos. Nuestros favoritos son la serie de Billie B Brown , una niña divertida que nos enseña valores , Claude  un perro muy particular que nos lleva de aventuras muy graciosas y un libro llamado Historia de Ratones . Este último libro es muy vintage, con historias cortitas y dibujitos.
 

En Inglés nuestros cuentos preferidos son los de la editorial Usborne y en especial este:   The princess stories. Me gusta porque además de ser muy repetitivo lo que ayuda a la peque a seguir la historia, tiene dos maneras de leer el cuento, una frase cortita que puede leer el niño y frases más largas para que lea el adulto. Así se fomenta la lectura en inglés en familia!! También tiene un patito al que hay que buscar en cada pagina y les gusta mucho.

Juegos de mesa: Para las tardes en la piscina o después de la siesta o incluso para pasar ese tiempo muerto mientras te traen la comida en un restaurante y no sabes si comerte a la niña que no para o esperar al menú del dia!!

El doble  es un juego de observación y atención donde la rapidez juega un factor muy importante!
El uno además de trabajar los números y colores cuyo objetivo es quedarse sin cartas el primero.
Piratatak es un juego donde has de crear barcos  pero los cañonazos y y los piratas son muy malvados y no siempre te dejan hacerlo. Juego de estrategia super divertido!!

Para el coche nos han regalado un libro juego de actividades como laberintos, pequeños sudocus, busca y encuentra las diferencias.. Muy recomendable la verdad.



Y bueno esto es todo por ahora. Y vosotros que lleváis de viaje, alguna recomendación ?


1 comentario:

  1. Gracias por las recomendaciones! Me vienen muy bien, sobre todo el libro en inglés. Estaba buscando algo así. Nosotros en verano jugamos mucho al 4 en raya y al Tiemblanada en la piscina. Es un juego con palitos de colores que hay que ir cogiendo sin tirar los demás. Engancha, jejeje. Que disfrutéis de las vacaciones!

    ResponderEliminar