viernes, 30 de abril de 2010

Qué esperar cuando se está esperando.


Hoy es mi sexto día después de las inseminaciones y mi cuerpo es un cúmulo de sensaciones desconocidas para mí ( bueno unas más que otras). El primer día empecé con nauseas ( supongo de los nervios) que duraron un día más, dolor de riñones y una continua visita al toilet ( Yo era de las que podía pasar el día sin ir jajaj). El sueño y cansancio se apoderaron de mí y ahora mis días se terminan sobre las 9 pm porque no puedo del sueño que tengo. Mi tripota, que siempre ha sido de las de michelin ahora está más grande y he establecido una nueva moda: Blusones grandes para esconder que no puedo abrocharme los pantalones jaja.

Gracias a Dios todos estos síntomas no son más que síntomas relacionados con la regla o con la progesterona que hacen que tu cabeza gire en torno a ellos rompiéndote los cuernos y pensando si significaran embarazo o no. Realmente no significan nada ya que hay mujeres que los han tenido y no se han quedado embarazadas y otras que sin sintomatologia alguna están felices con sus polluelos en el vientre.

En una pagina de Sanitas he encontrado los síntomas que se pueden tener cuando una está embarazada y como siempre os lo dejo por si puede ser de interés. Eso sí pensar que esto no es 100 % seguro. 


  1.  Hinchazón de los pechos. Durante los primeros días de la gestación, tus pechos ya se comienzan a sentir inflamados, sensibles al tacto y a veces hasta doloridos. En ocasiones, estos síntomas son similares a los que sentimos antes de menstruar, por eso debemos acompañar la presencia de este síntoma con la de algún otro para sospechar la presencia del embarazo.
  2. Las tan conocidas náuseas y los vómitos pueden aparecer entre los primeros síntomas de embarazo. Por lo general, se producen en la mañana, pero pueden darse en cualquier momento del día.
  3. El cansancio y la somnolencia comenzarán a aparecer. Te sentirás cansada sin motivo aparente, más que de costumbre y necesitarás dormmir más horas, probablemente sientas gran necesidad de dormir una siesta a mitad del día.
  4. La sensación de estómago revuelto frente a determinados olores que antes no te producían ninguna reacción desagradable. Pueden ser ante perfumes fuertes, determinadas comidas, huevos, carne frita, etc.
  5. La necesidad de orinar con más frecuencia puede estar anunciando un embarazo incipiente, especialmente si sientes que tienes que levantarte con más frecuencia durante la noche para ir al baño.

Muchos besos y achuchones a todas

4 comentarios:

  1. Si tienes un sueño que te caes, te levantas por un lado de la cama y te acuestas por el otro; sientes que tu vientre es un globo; y te duelen los pechos como cuando eras una niña y te empezaban a crecer... Uhhhhhmmm ¿Te acuerdas del video que te mandé de la oficina de los sueños?
    ¡¡¡Deseo con todo mi corazón que tu Pequeño Hu se esté acunando ya en tu vientre!!!

    Un millón de millones de besos,
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Huro, ojalá que sí, pero no te ilusiones mucho tampoco, la progesterona es muy traicionera y provoca los mismos síntomas que el embarazo. De hecho creo que es muy pronto para que tengamos el más mínimo síntoma.

    Mucha suerte mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Muchísima suerte, pero prudencia, Ro.
    Me parece muy pronto para tener síntomas.
    Un abrazo fuerte y un ojaláaaaaaaa enorme.....

    ResponderEliminar
  4. Suerte Ro, pero te digo como las demás aún es muy pronto para tener sintomas de embarazo, estos empiezan a aparecer a las cuatro semanas de haber engendrado, y tu cuerpo esta lleno de hormonas para la ovulación que dan los mismos sintomás, ojalá esa pequeña celulita ya esté en tu barriguita transformandose en un pequeño llorón.
    Suerte, mucha suerte y un beso muy grande.

    ResponderEliminar