jueves, 3 de junio de 2010

Soy MSPE




Es decir, Madre soltera por elección. Os explico: hace unos días que me he asociado a este grupo de madres solteras cuyos fines y objetivos es apoyar la familia monoparental a través de información, charlas con profesionales o lo que es más importante para mí, proporcionando un lugar de encuentro e intercambio de experiencias de mujeres que han decidido tener un hijo en solitario.  
Desde el primer momento que contacte con ellas me han tratado muy bien contestando a todas mis dudas y preguntas sobre la asociación con rapidez y sobre todo con mucha comprensión. Asociarte es muy fácil simplemente tienes que meterte en su página web y en contacto te viene un número de teléfono o un cuestionario para rellenar. El coste anual es de 25 euros al año, vamos nada de dinero para todo lo que te ofrecen, entre ello,un descuento del 10% en las clínicas IVI y Tambre, actividades mensuales de ocio para los niños e informativas para las madres. Vamos que me he asociado jajaj
No sé que pensareis vosotras pero estos pequeños pasos me reafirman que sigo en este camino  hacia la maternidad y que todo es muy pero que muy real. Besos y achuchones a todas

Os dejo los objetivos de la asociación  así como la dirección de la página web:

1. PROMOVER nuestra asociación para dar a conocer un nuevo tipo de familia en la sociedad, y sensibilizar a ésta para que la maternidad en solitario sea aceptada como una opción responsable de la mujer, que se ha realizado de forma libre y voluntaria independientemente de su estado civil.
 
 2, SER UN GRUPO DE APOYO con un denominador común que sirva como intercambio de experiencias e información para todas aquellas mujeres que deseen llegar a la maternidad en solitario.
 
 
3. PONER EN MARCHA todos aquellos proyectos con los cuales se beneficie y ayude a las Madres sin pareja.

 
4. DAR A CONOCER en la sociedad la definición de familia monoparental para familias que tengan un solo progenitor.
 
 5. COORDINAR y llevar a cabo actividades con otras Asociaciones y entidades similares
 
 
6. REIVINDICAR de diversos Organismos públicos y/o privados que se atiendan las necesidades específicas de nuestro tipo de familia, ya sean sociales, educativas, sanitarias, etc.

ADEMÁS:
* calendario anual con las actividades que mensualmente realiza la asociación para sus socias e hij@s con motivo de pasar buenos ratos en “familia”.
*Elaboración de folletos divulgativos sobre nuestro tipo de familia, dirigidos a educadores en colegios y escuelas infantiles, así como para amigos o familiares.
* Web donde podréis encontrar toda la información social, cultural, informativa, etc.… que nos pueda servir en nuestro día a día. 

* Conseguir la equiparación en derechos a las familias numerosas (Ya se ha avanzado en esta línea en Cataluña y parece que finalmente va por el buen camino en el resto)
 
*Organizar charlas-coloquios con profesionales o cualquier otra persona que por su experiencia pueda ayudarnos en nuestra labor educadora y a conjugar nuestra vida laboral y personal en solitario.
*Son ya mas de 15 publicaciones entre Prensa, Radio y TV en las que participamos con motivo de ir concienciando a la sociedad de nuestra opción de Familia, para que nuestros hijos puedan vivir en una sociedad abierta y respetuosa,  donde ya no tengan que ser noticia, no seamos motivo de comentarios, ni críticas, y sí de libertad y respeto.
Y si entre todo esto, podemos conseguir algún beneficio, social, cultural, económico o sanitario para nosotras y nuestros hijos por el hecho de ser un grupo asociado, bienvenido sea: (por el momento tenemos alguna librería, tiendas de ropa y enseres y dos clínicas de fertilidad que  colaboran con nosotras).
   
http://madressolterasporeleccion.com

5 comentarios:

  1. Huro, me encanta como has dejado el blog ;)

    Yo también lo voy a cambiar, inicio nueva etapa y quiero cambiarle la cara, además me entretiene un montón.

    Lo de la asociación, la conocía y me parece estupendo que te hayas asociado, además el descuento es estupendo que tenemos que ahorrar cada euro del camino.

    Por cierto, tienes que estar a puntito de echarle un vistazo a ese foli, ¿verdad? Mucha suerte!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo soy Elén y también soy MSPE!!
    je je parece la frasecita que se dice en las terápias.
    Yo no estoy asociada, soy muy perrilla para esas cosas, pero iré echando vistazos a la web.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña ,me parece estupendo que te asocies a temas que te llenen de positividad y te ayuden a disipar esas duduas que te puedan hacer dudar en tu aventura de ser mama.Por cierto ,eres toda una artista en la creatividad,¡que bonito te esta quedando¡.UN BESOTE MUY FUERRRRRRRRRRRTE .
    LA TITA LOLA

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sirva para reafirmarte en tu sueño de ser mamá nos parece genial a los que te queremos y te acompañamos en este sueño.
    Y "Espera con ilusión que sólo el que espera vive" como dijo aquél...
    Me encanta el cambio, muy dulce y muy tierno como tú.
    Muuuuuuchos besos MSPE,
    Lola

    ResponderEliminar
  5. Buenas, aquí otra MSPE asociada....
    creando redes todo es más fácil...
    gracias por esta entrada!
    besitos
    Eva

    ResponderEliminar