lunes, 6 de septiembre de 2010

Puertas Abiertas




Han pasado varios días desde que me comunicaron el segundo negativo y muchas de vosotras os habéis preguntado que ha sido de mí puesto que he dejado de participar en foros o de contestar a vuestros mensajes. Y lo cierto es que sigo aquí, que no ha pasado nada realmente  grave pero que necesitaba ( bueno necesito) tiempo para asimilar todo lo que me está ocurriendo en estos días.

Es obvio que esta vez el "No estás embarazada" ha dolido más pero el estado de pausa en el que me encuentro no se basa solamente en este negativo. Creo firmemente que el que me quede o no me quede embarazada es cuestión de seguir intentándolo todas las veces que sea necesario y no dejarse vencer por los "no".  Pero lo que siento va más allá de todo este proceso de maternidad, es un cúmulo de sensaciones tanto físicas como psicológicas que me ahogan y no me dejan avanzar en el día a día como persona. Y que por ello necesito estar en este estado de standby que hace que todo lo que me rodea sea más fácil y menos doloroso, que me permite pensar en esas personas que me necesitan ahora más que nunca y que me gustaría estuviesen ¨Siempre" junto a mi.

Por eso me gusta imaginarme frente a esta puerta abierta de Huang Youwei que me invita a pasar y descubrir los tesoros que se esconden tras ella pero que entiende mis miedos y respeta este tiempo de descanso que me estoy dando ahora mismo. Sé que esta puerta no se cerrará a menos que yo lo haga y por ahora la quiero abierta. Solo necesito vivir al día, paso a paso ver como mi cuerpo se siente el mismo de nuevo y mi sentimientos vuelven a tener esperanza.

Hasta ese día que, estoy segura será muy pronto, me encontrareis paseando frente a esta puerta abierta y en los ratitos libres me pasaré por aquí para contaros cositas que vaya descubriendo. 

Besos y achuchones

6 comentarios:

  1. Aquí estaremos, Ro, apoyándote en tus decisiones
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Preciosa puerta para dejar abierta, entiendo muy bien,o eso creo, el estado psicológico en que te encuentras, yo he hecho algun intento en el pasado de reproducción asistida,..., y me encontraba así, como tú, intentando encontrarme..., parecía como si había salido a dar un paseo en una dirección, y de repente estaba en la otra esquina de la ciudad, ..., tenía que reandar los pasos y saber como había aparecido allí..., cuando yo ya estaba a kilómetros en la otra dirección.... un poco de tiempo..y volverás a encontrarte, y cuando eso pase estarás féliz de que la puerta esté abierta, y a saber lo que te está esperando.
    Un abrazo todo lo fuerte que quieras..., y aquí estaré, yo tambien, esperando me cuentes todo lo que encuentras cada vez que traspasas el umbral de esa puerta.
    Animo Huro, espero encuentres el tesoro que buscas. otro abrazo
    Felisa

    ResponderEliminar
  3. Como dice Mar, por aquí seguiremos para lo que quieras contar, pedir, preguntar, etc.
    Entiendo ese standby, a veces es hasta sano, el no obsesionarse, el mirar hacia más lados del camino, el mirar esa puerta, relaja, vaya que si relaja,
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Eres sabia...por cuidarte, por cuidar tu cuerpo y alma de esta manera.

    Un fortísimo abrazo y mucho ánimo.

    DMRG

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Rocío, no te desanimes que seguro que este tiempo te servirá para coger carrerilla. Estoy aquí para lo que quieras. Muchos besos guapa, cuídate mucho, mucho, mucho. Pili

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente, también pasé por eso. Aunque yo no habría sabido explicarlo, creo, tan bien. Pero me haces retroceder y revivir cosas...
    Muchos besos y un abrazo muy fuerte,
    Lola

    ResponderEliminar