sábado, 24 de diciembre de 2011

Las primeras Navidades


Hace un año tal día como hoy escuchaba su corazón latir por primera vez, recuerdo que latía muy rápido y yo apenas me creía estar embarazada.  Y ahora aquí estamos juntitas mi reno y yo a punto de celebrar la Navidad con toda la familia. Este año es muy especial porque es el primero y porque hemos empezado a crear nuestras propias tradiciones como familia.

Veréis en contra de mucha gente de nuestro alrededor que odia la Navidad nosotras dos hemos decido inundar estos días  del espíritu navideño haciendo actividades propias de estas fiestas. Y si pensáis que no se puede hacer mucho con una bebe de cuatro meses estáis  equivocados porque mirar todo lo que hemos hecho:

1. Hemos puesto el árbol y con todos sus adornos. Por las tardes justo antes de prepararnos para el momento baño y buenas noches nos sentamos junto al árbol y mirámos las luces como se encienden y apagan mientras escuchamos Christmas Carols. A veces jugámos con los adornos y tocamos las ramas del árbol que hacen cosquillitas. Para finalizar bailamos bien agarraditas al ritmo de " Have yoursel a Merry little Christmas" de Frank Sinatra y alguna vez que otra Chloe se queda hasta dormida. Este es uno de esos momentos para recordar eternamente!!


2. Creamos las tarjetas navideñas para enviar vía email a nuestros familiares. Para ello tuvimos una sesión fotográfica con orejas de reno y mucha imaginación pero al final quedó bien. 

3. Asistimos a la fiesta de Navidad de la Asociación MSPE y lo pasamos genial. Incluso participamos en el concurso de árboles de navidad y aunque no ganamos nos dieron un premio por participar muy chulo.

4. Manualidades: Para el concurso anteriormente citado creamos un árbol de navidad con los pies de Chloe usando pintura de dedos y unas pegatinas. A Chloe le gustó la pintura y no se quejó nada al aplicarsela en los pies y eso que tuvimos que repetirla varias veces!! 

5. The Snowman: Esta es una de mis tradiciones preferidas. The snowman es una película de dibujos animados que los niños en Inglaterra suelen ver el día de Navidad. Es preciosa y cuenta la historia de un muñeco de nieve y un niño  y su viaje a la casa de Papa Noel todo esto acompañado de música. Os la recomiendo!!


Todo esto lo hemos hecho en estos días previos a la navidad pero aun queda mucho por hacer: el portal de Belén con la prima WeiWei, cantar villancicos, tocar la pandereta.... pero todo eso lo contaré otro día porque  ahora me reclama un reno:)

PS: Mañana prometo foto para felicitaros la navidad como Dios manda hasta entonces pasar una Noche buena  buena buena buena .
Os queremos 
Chloe y mami

4 comentarios:

  1. Me encanta el dibujo, ¡es súper original! Felices fiestas a las dos, un beso enorme (k)

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas, no me olvido de vosotros, y de lo maravillosas y especiales que tienen que ser estas navidades para tí cuidando de Chloe.
    Un abracísimo..., seguro que nos conoceremos, pronto o algún día y celebraremos la llegada de Chloé y espero que alguna más.
    Mis mejores deseos para vosotras.
    Estareis en mi brindis.
    Felisa

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad !!!!!!!!!!!!!!!! Precioso el arbol... que piececitos mas bonitos :-) me ha encantado leer la entrada. Besets a las 2.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantaaaaaaaaaaa! Me encanta la postal, las actividades navideñas, la felicidad y paz que se lee en tus palabras... ¡qué alegría tia Ro! El próximo año al peque estará correteando alrededor del árbol. Besotes

    ResponderEliminar