miércoles, 19 de febrero de 2014

The Mitten



Es invierno, hace mucho frío, necesitamos resguardarnos en casa y disfrutar de una hermosa historia  inviernal junto a unos buenos amigos: The Mitten.  



En ella unos animales del bosque salen en busca de refugio después de una gran nevada y por el camino se encuentran una manopla.. Uno a uno los animales se hacen hueco para entrar en la manopla: el topo, el conejo, el búho, el zorro, el oso y por último el ratón que con sus finos bigotes hace estornudar al oso y achisss!! 

Este cuento Ucraniano es una forma muy sencilla de presentar a los peques el tema del invierno y hablar sobre la ropa, los animales y el tiempo que hace en esta estación del año. Además de ser divertido este cuento nos proporciona una amplia diversidad de actividades para hacer con los más pequeños. 

Nosotros en casa después de leerlo decidimos hacer nuestra propia manopla la cual la decoramos con gomets de corazones y estampamos nuestras manitas.













A los peques les encantó la actividad sobre todo ensuciarse las manos y plasmarlas en la manoplas.
Otras ideas para trabajar este cuento son usar animales de juguete y que uno a uno los niños los metan en una manopla para ver como cede o mejor aún crear una manopla gigante con un saco de dormir y los niños se metan en el haciéndose pasar por los animales!!


¿A que es divertido? Os animo a leer el cuento y a pasar una buena tarde de invierno!!


4 comentarios:

  1. Hola acabo de llegar a tu blog y la verdad es que es una idea buenisima! Aun no estamos "embarazados" asi que lo probaremos con el sobrino jajaja. Tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro que te guste la idea. Lo de practicar con el sobri pues genial seguro que le gusta también. Ah Gracias por seguirme!!

      Eliminar
  2. Pues creo que se lo han debido de pasar muy muy bien... je! Gracias por la inspiración... es una idea estupenda para ir mas allá del cuento dejando volar la imaginación...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog. La verdad es que se lo pasaron genial y a través del juego aprendieron muchas cosas. Besos

      Eliminar