viernes, 14 de marzo de 2014

La noche del Padre

Si, si no me refiero al día del padre que se acerca galopante angustiándonos a las madres solteras sobre como explicarles a nuestr@s hij@s que no tienen Papa sino a la noche que he pasado soñando con el padre de mi hija. ( Si cada vez estoy peor!).

El sueño de lo más subrealista, estabamos en el colegio donde trabajo y una compañera me decía que iba a venir el donante de Chloe pero que no podría decirle nada solo observarle. Y alli estaba él y alli estaba yo memorizando todo sobre  él: su pelo, su sonrisa, su forma de andar y de hablar. Buscaba semejanzas con la niña y aunque no se parecía del todo era cierto que esa sonrisa picaresca me recordaba a mi hija.

Al despertar me he levantado con una sonrisa en la cara, me sentía completa, sin dudas sobre el donante. Y es que a diferencia de otras madres solteras a mi si me gustaría saber sobre mi donante más que nada porque mi hija es 100% diferente a mi y quizás podría entender muchas cosas sobre ella.

En cuanto a mi hija, ella sabe que no tiene papa y así se lo hace saber a quién lo pregunta con solo dos años y además orgullosa dice que tiene mama y sigue con la retaíla de tias que tiene como familia. Soy consciente de que queda mucho por caminar a este respecto pero por ahora creo que he creado una base segura en mi hija en lo que a Familia se refiere.

El año pasado el regalo del día del padre en su guarde se lo hicimos para su yaya y este año decidí que era ella quien tendría que elegir a quien quería regalarselo. Su profesora me dijo que lo tenía muy claro y que sería para API así que asi sea.

Por mi parte yo cada año envió un gracias al donante en este día por hacer posible mi sueño de ser madre y tener al bichillo más bonito y cariñoso del mundo.

PS: EL DONANTE ERA MONÍSIMO JAJA

6 comentarios:

  1. ojala yo tambien sepa transmitir la seguridad que se merece a mi hijita y en el dia del padre no eche en falta nada que linda entrada gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Según iba avanzando el relato me iba emocionando. Aunque Alonso tiene papá y mamá, espero poder transmitirle la seguridad que tu le haces llegar a tu princesa cada día.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que nunca pienso en como será el donante, no se, no tengo ninguna curiosidad sobre el.
    Un besico.

    P.D. Recibiste las telas?? Espero que no se perdieran por el camino.

    ResponderEliminar
  4. Puestas a soñar ¡qué sea monísimo!
    Huro, ¿podrías escribir una entrada sobre libros/cuentos que traten nuestro modelo de familia?
    Creo que escribiste una antes del nacimiento de Chloe, pero me gustaría saber cuáles te han gustado más, sí has incorporado alguno nuevo a tu biblioteca, etc.
    Aunque es algo personal, me gustaría que nos comentases cómo empezaste a tratar el tema con tu hija.
    Un saludo, M.

    ResponderEliminar
  5. Pues muy bonito... me encanta saber que tu peque es feliz y que se siente segura y confiada!!! No podría ser de otra manera con la mami que tiene!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj que bueno!!! y no habría posibilidad de que lo conocieras??? No te pueden dar su identidad o preguntarle a el si querría saber? Que valiente elegir ser madre soltera! :) <3

    ResponderEliminar