martes, 26 de agosto de 2014

La vuelta al cole: Sentimientos de madre


Ya llegó el temido momento de la vuelta al colegio para mi. Se que no me puedo quejar porque dos meses de vacaciones están muyyyy bien y me dan la oportunidad de poder disfrutar de verdad de mi hija.  Pero la llegada del cole supone mucha angustia para mi además de estrés como para muchas de vosotras lo sé. 

En mi caso  la angustia se basa en no tener familia en el lugar que vivo , esto se traduce en tener que depender de una persona que se encargue de C. unas horas al día y el día que se pone enferma porque no me puedo permitir pagar más horas. Y claro el horario que yo pido/necesito es complicado y no encuentro a muchas personas que lo quieran hacer o que aguanten mucho tiempo. 

De nuevo nos encontramos en Septiembre con una nueva chica que de primera parece encantadora pero ya veremos. Y de nuevo llega el momento de dejar a mi hija con ella a solas y es cuando el miedo me atormenta. ¿ La cuidará bien? ¿ Y si se la lleva y no la vuelvo a ver?..

Así que ya he dejado de dormir bien, pensando y pensando pero no hay más opciones o yo no las conozco la verdad. 

Como siempre, me haré la fuerte y llamaré al colegio para ver si la ha llevado, suspiraré de alivio durante unos días y mi miedo se calmara. Por que no va a pasar nada verdad??

Podría añadir que este año es un año especial para Miss C. ya que empieza el cole de mayores pero fijaos que cosas,  que esto no me preocupa demasiado. Se que estará bien y me sorprendería mucho que le costase adaptarse al nuevo colegio. Y es que esta niña tiene más valor que su madre y se come el mundo a bocados !! También es cierto que ya hemos empezado con algunos trucos para hacer la adaptación al colegio más llevadera y que por ahora están funcionando pero claro nada es 100% seguro.

Bueno todo se verá pronto...

Besos a todas


11 comentarios:

  1. Tiene que ser dificilísimo "depender" de alguien q no conoces para cuidar a tu hija.
    sólo espero q te sea lo más llevadero posible.
    confía en tu instinto e intenta relajarte.

    ya puedes contarme (por fa) los trucos, q mi peque comienza el cole de mayores el día 10 y voy asustadísima porque el curso pasado comenzó la guardería por primera vez y estuvo llorando muuuuuuuuuuucho...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma es muy complicado, fijate que yo antes cuidaba niños y no entendia por qué tanto miedo de los padres . Y ahora lo comprendo perfectamente. En estos días hago la entrada con las cosillas que haga para la adaptación escolar pero basicamente son cuento, visitas al cole, y alguna cosilla más. Besos

      Eliminar
  2. Hola, Huro! ayyy... no he estado en esa situación de tener que delegar unas horas al día el cuidado de un hijo, pero puedo entender tu angustia, tu inseguridad...

    No sé, quizás pueda decirte que las primeras impresiones suelen ser las acertadas, y si a tí la chica con la que vas a dejar a tu hija te ha dado buena espina, seguro que va a estar muy muy bien cuidada... (de todos modos yo soy de las que piensan que todo el mundo es bueno por naturaleza, y de momento no me he equivocado).

    Un abrazo muy gordo, y ánimo para la vuelta al cole, que seguro que al ver a Miss C tan feliz con su mochilita se te quitan todos los miedos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soraya estoy segura que esa imagen de C. con mochila me quitará todos los miedos. BEsos

      Eliminar
  3. Mucho ánimo, supongo que los primeros días seran duros, pero ya verás como todo va mejor de lo que imaginas. UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que será así mamibatallas!! Gracias por los buenos deseos. Besos

      Eliminar
  4. yo estoy desde cuando mi hija tiene 4 meses en la misma situación que tu, sola en un lugar donde solo nos tenemos a nosotras (bueno ahora también debo de admitir que no estamos rodeando de nueva gente y posible muy buenas amistades) pero bueno a lo que venia, desde que tenia 4 meses hasta el momento (18 meses) también tuve que delegar el cuidado de mi hija a terceras personas, pero de momento todo ha ido estupendamente, y no me quejo, así que confía que el destino tiene alguien especial para ti para vosotras y eso si mucho control al principio y de vez en cuando siempre viene bien animoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luz me alegro que esas nuevas amistades estén surgiendo y ya verás como ayudan a tu día a día. Muchas veces cuando te leo es como si estuviese mirandome en un espejo pero de todas salimos verdad? Besos para la peque

      Eliminar
  5. Entiendo tus miedos, tiene que ser muy difícil los primeros días. Pero claro que saldrá todo bien!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ay Huro, cómo te entiendo, mi hija empezó a la guardería (perdón escuela infantil) con 9 meses y casi me cuesta la salud!!! qué duro tener que dejarlos a cargo de otras personas, que no son de la familia!!

    ResponderEliminar
  7. Es muy difícil tu situación pero estoy segura de que todo saldrá muy bien...

    Mucho ánimo y energias positivas!

    Muas!

    ResponderEliminar