lunes, 2 de febrero de 2015

Adios al chupete

En esta fase nos encontramos. El sábado hemos dicho adiós al chupete, nuestro gran aliado para pasar buenas noches y para calmar a la más temible rabieta.

Me ha costado mucho tomar la decisión de quitarle el chupete porque  Miss C. tiene gran necesidad de él y de alguna manera yo también porque gracias al chupete nuestras noches mejoraron y mis horas de sueño también. Egoístamente quería seguir durmiendo con máximo de dos despertares por noche. ¿ Pido mucho?

Y es que el miedo a volver a tener hasta 10 despertares noche pues ha hecho que no quisiera decirle adiós a nuestro gran amigo. Pero en un arrebato de valentía y de convencerme de que nosotras podemos el pasado Sábado fue nuestro gran día.

Fijaos si no estaba yo preparada que esta vez no ha habido cuentos ni preparación previa. Todo empezó cuando Miss C. dijo que quería una plancha y una lavadora como su amiga A. Ella insistía en que se lo comprara pero con los juguetes de reyes tan cercanos era un NO. 

Y de repente me vino la lucecita y sin piedad le plantee un trato : 

Yo: Miss C. Te compro la plancha/lavadora si ya no duermes con chupete.
Miss C. : vale mama porque yo soy mayor y la lavadora es de mayores.
Yo: Genial!! pues vamos a comprarla y le damos los chupetes a la dependienta .

Y allí fuimos y nos trajimos el set completo: Tabla de planchar con plancha y lavadora con centrifugado incluido. Lo último en red domestica!!

¿ Que como nos ha ido? Pues por el día ya no pregunta por el chupete y anda feliz contando a todo el mundo que ya es mayor porque no usa chupete. Pero cuando el sueño llega es otra cosa..
Mi pobre niña llora por su chupete y se enfada diciendo que es un poquito pequeña. El tiempo para dormirse ha aumentado considerablemente y los despertares han aumentado como bien temía yo.

Y en esas estamos... Se que serán unos días malos y  uff que mal se llevan estas situaciones verdad?

Besos

5 comentarios:

  1. Yo a Nenebatallas no le puse nunca chupete, pero a pequebatallas sí, porque si no le cuesta mucho dormirse y llora un montón. Así que ya estoy temiendo la retirada del mismo. En fin mucha suerte espero que se le pase enseguida. uN beso

    ResponderEliminar
  2. Yo a mi hija aun no he tenido valor de quitárselo por la noche ( en abril 3 añitos ). En Navidades se lo quite por el dia, y lo guardamos en el cajón y ella ya sabe que es solo para dormir.... pero es muy lista y cuando le apetece cogerlo, se va al cajón y dice que tiene sueño jajaja..... estoy esperando a que se rompa a trozos pero no hay manera :-). En verano si aun no lo ha dejado, iremos a lo bruto... lo corto y se acabó.... espero que ella lo deje antes, porque la verdad es que tenerla llorando por la noche me aterra.
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve mucha suerte, con D. la verdad es que ni me acuerdo como se lo quité por lo que no sería nada traumático y con C. empezaron a quitárselo en la guardería muy poco a poco,la profesora lo veía muy antihigiénico lo del chupete e iba probando a quitarlo, así que yo fui haciendo lo mismo hata que un día me di cuenta de que llevaba un par de días sin pedirlo.
    Animo y besicos

    ResponderEliminar
  4. Os dejo un enlace que os puede ayudar a decir adiós al chupete, de una manera educativa, entrañable y nada traumática…
    http://loscuentosdepanapa.blogspot.com.es/2015/01/el-hada-de-los-chupes.html
    Por si os interesa y puede ayudaros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación . Me pasaré por tu blog hoy mismo. Saludos

      Eliminar