jueves, 16 de abril de 2015

El Cole de Miss C.

Ya hace un año que me encontraba con la incertidumbre de elegir un buen colegio para mi hija. Fueron momentos de tensión sobre todo porque tenía claro todo aquello que no quería: No religioso y que no fuese un macro colegio donde mi hija fuese un número más.  También sabía lo que quería: Un colegio cercano a mi domicilio, que tuviese horarios amplios, que contasen con los padres en la educación de los niños pero sobre todo Que se adaptasen a las necesidades y ritmos de cada niño.

Como madre/ profesora se que no existen los colegios buenos  sino un colegios donde el profesorado  este implicado en el desarrollo de un niño o por lo contrario  que simplemente siga el curriculum marcado sin tener en cuenta si el alumnado lo sigue o no.

 Por eso para mi y conociendo a mi hija y sus necesidades tenía angustia de saber si podría encontrar un colegio con las características que os he comentado antes. Pero lo hice y estoy encantada con él. 
Es un colegio de linea 1 muy familiar donde todos se conocen y donde los estudiantes mayores ayudan a los peques. Es privado asequible ( comparando con otros privados de la zona). Está cerca de casa y del parque donde solía ir a jugar la peque por lo que conoce a muchos niños con anterioridad. No trabajan con libros ni fichas, hacen manualidades preciosas,cuentan cuentos y cantan canciones sin parar. Pero sobre todo Aceptan a mi hija tal como es y jamás me han dicho una crítica no constructiva para ella. 

Habrá quien dirá que es porque es privado y yo que he trabajado en privados os puedo decir que no es por eso . Es porque el profesorado está entregado en acompañar al alumno en su desarrollo, l
es motivan a ser autónomos y saben que los ritmos se han de respetar para que todo alumno salga adelante.

Tengo claro que muchos padres  quieren un buen colegio para un hijo pero solo se sabe si el colegio es bueno cuando tu hijo no es capaz de seguir el ritmo de los demás, cuando se le diagnostica algún trastorno y necesita una adaptación sea metodológica o curricular. Por eso me atrevo a recomendaros si estáis en este momento de incertidumbre sobre qué cole escoger primero pensar como es vuestro hij@  y que es lo que realmente necesita. Esto os ayudará enormemente.




4 comentarios:

  1. Me parece que la pinta es inmejorable :)

    Yo lo voy a mandar al mío, privado y bilingüe y no lo cambiaría por ningún otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien que encontraste un buen cole me alegro mucho y ojalá tengamos la misma suerte

    ResponderEliminar
  3. Que bien que Miss C. esté contenta en su cole y tu también.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que tu elección haya funcionado, el cole es la primera GRAN decisión para nuestros hijos. Bsssss

    ResponderEliminar