lunes, 19 de octubre de 2015

We are going on a leaf hunt


Este pasado domingo viendo que la lluvia no nos daba tregua decidí que era un buen día para trabajar con Miss C la temática del Otoño en Inglés. Y la mejor forma de hacerlo era con este cuento: We are going on a leaf hunt. 

En el cuento los niños van a buscar hojas y pasan por un bosque, cruzan un rio, suben una montaña, y en cada lugar encuentran hojas de diferentes árboles ( roble,abedul,nogal y arce) hasta que un pequeño animal hace algo inesperado!!


En sus paginas pudimos aprender el nombre de los diferentes árboles, y observar lo diferente que son las hojas de otoño unas de otras. Imitamos los sonidos que hacen nuestros  pasos al cruzar un rio o nosotros mismos al subir a una montaña. Repasamos los colores que encontramos en otoño: rojo, amarillo, marrón y naranja.

Después en nuestro Journal pegamos dos hojas de otoño pequeñas las cuales las habíamos estudiado previamente descubriendo que eran hojas de arce según nuestro libro!También practicamos  la grafía del número dos que recientemente están trabajando en el cole.




Para finalizar  hicimos un autorretrato de lo más otoñal  usando una hoja y escuchamos canciones de Otoño muy divertidas en Inglés. 

Y este es el resumen de nuestra tarde otoñal ! Besos

6 comentarios:

  1. Una tarde otoñal con vosotras nos gustaría poder pasar!!! Bssss

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa forma de pasar una tarde de lluvia

    Un abrazo :)n
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Ay! Yo recogía hojas cuando paseaba con mi madre y también hacía manualidades después con ellas ^_^. Ver los dibujos de tu peque me lo ha recordado!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica! No sabía (ni se) como enviar privados vía blogger :$. Te dejo por aquí mi correo electrónico y ya quedamos vía mail:

      ayla_osoclan@hotmail.com

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Ji! Nosotras estuvimos haciendo lo mismo... ¡que chulo es el otoño!

    Besotes!

    ResponderEliminar