sábado, 14 de noviembre de 2015

Oveja Negra



Así es como se siento desde la semana pasada y la razón no es otra que los dichosos cumpleaños en el colegio. Es cierto que siempre me he salido un poco de las líneas marcadas por la sociedad pero claro antes era más fácil porque cualquier decisión tomada solo me afectaba a mí pero ahora es distinto porque le afecta a Miss C.

Todo empezó hace dos semanas cuando una mamá  del cole decide celebrar el cumple de su hijo invitando a TODA la clase. Hasta ese momento no se habían dado invitaciones multitudinarias ya que cuando un niño cumplía años llevaba algo al cole y allí se le cantaba y felicitaba.  Pero claro al abrir la veda esta mamá invitando a la clase entera otra mama sugiere que porqué no celebramos cumples por trimestre y así saldría más económico y ningún niño se vería desplazado por si no era invitado.

Y ahí salió mi parte más " negra" y decidiendo que no quiero participar en tal actividad. Razones ?? uff miles. Pero aquí dejo las más significativas:

1. Me encanta montar mis propios cumpleaños y celebrarlos con la gente que más quiero o mi hija quiere y esté para disfrutarlos 100%.

2. Dicen que es para que los niños sean todos amigos: Los niños se hacen amigos en el día a día y no porque pasen dos horas juntos en un momento determinado. Además por qué nos empeñamos en decidir quién es o no su amigo? Mi hija sabe perfectamente quien es su amigo y me lo dice: Fulanito no es mi amigo mamá porque no juega conmigo o me pega.

3.Odio ir a un cumpleaños a un dichoso parque de bolas!! No puedo con ellos y eso que confieso que a Miss C le chiflan. Pero claro tanto le chiflan que acaba subiendo por las paredes de tanta felicidad y al final me llevo una niña super excitada que no sabe controlar sus emociones con un resultado final muy negativo: Una Super Rabieta. 

4. Dicen que en esos cumpleaños se conocen a las otras familias: Jaja me rio yo!! Pero si a los dos minutos de dejar a los niños en el cumple se despiden amablemente diciendo que vuelven en un ratito!! O  peor aún si algunos padres se llevan a matar  o incluso no se hablan hasta que llegan a esa fiesta y por obligación. 

5. Los padres con los que he hablado me han dicho que a ellos tampoco les gustaba la idea pero que claro como su  hijo iba a ser el único que no asistiría a los cumples. Y a esto digo yo: En la vida nos encontraremos muchos momentos en los que tendremos que decir que no a nuestros hijos. No todos podrán llevar las zapatillas de moda igual que sus compañeros de cole o ir de viaje al mismo lugar de vacaciones así que cuanto antes se empiece a enseñarles esto mejor.

Podría seguir un buen rato pero creo que ya me habréis entendido mi postura ante los cumples multitudinarios. Hecho de menos los cumples en casa con los primos y los sandwiches de Nocilla donde solo había un par de regalos ( ropa y un juguete). Recuerdo que después de esa tarta de galletas y chocolate salíamos a jugar a la calle ... ains que tiempos aquellos

Por otra parte y como dije antes esta decisión puede afectar a mi hija de forma negativa y eso es lo que me hace dudar y sentirme mal. Espero que los adultos / padres de mi cole sean lo suficientemente maduros para que sepan entender mi postura aunque supongo que a este libro le quedan más capitulos que iré contando aquí.

Y yo me pregunto acaso estoy equivocada ? ¿Que pensáis vosotros? 

Besos : La oveja Negra

5 comentarios:

  1. Pues que después de celebrar el primero y con tanto éxito también quiero montar y celebrar los cumpleaños de la Rubia en solitario...uuufff...eso o me veo celebrando uno con los del cole (pregúntale a Miss C.) y otro a mi estilo y con la gente deseada de verdad, te entiendo!

    Lo que tampoco me mola es que se celebren todos los de un trimestre, hay niños a los que les puede faltar o haber pasado el cumple mes y medio o más, como mucho celebrar los del mes!

    Nosotras tenemos un problema más...una amiguita nació el mismo día y este año tuve fácil librarme de compartir, pero el año que viene no sé que excusa poner porque lo que vieron les gustó tanto que ya me han dicho de haber si el año próximo lo celebramos juntas :(

    Besotes guapas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. ya pasé por esa etapa y al final ya verás como tendrás tu agenda llena de invitaciones. Los niños disfrutan pero terminan agotados y fuera de sí. Para los padres termina siendo una ruína y más para los que tienen más de un hijo. En la etapa de las Comuniones pasa otro tanto de lo mismo. O personalmente cada padre decide cortar o te ves arrastrada... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. No creo que estes equivocada es muy entendible tu punto, asi que no deberías preocuparte, no soy mamá pero debe ser muy especial festejar el cumple de tu nena, el día mas especial para cada uno de nosotros y que mejor que tener una fiesta en nuestro honor, no debe ser la mas lujosa pero si rodeada de las personas que nos aman, asi que totalmente de acuerdo contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un tema complicado. Yo soy de las tuyas pero me parece que me va a pasar exactamente lo mismo que a ti cuando llegue el momento. Y es que el mundo de las superwoman con grandes ideas a lo Brie de Mujeres Desesperadas parece expandirse a ritmo de red social!

    Como consuelo, piensa que hay muchos más padres de la clase en tu misma situación (trata de hacer piña con ellos) y, desde luego, creo que es parte de la educación el transmitir valores a los niños. Y esos valores, en tu caso, es mantenerte firme en tu decisión y defender tu postura. Parece una tontería pero eso se agradece posteriormente. Yo creo que explicando a Miss C. el por qué de mantenerse íntegro en los principios (siempre teniendo en cuenta lo que hablábamos de que los principios pueden negociarse) y eso le servirá de cara a la adolescencia y posterior madurez para saber mantenerse firme en sus decisiones y huir de la presión del grupo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy de acuerdo punto por punto. Así que en mi cole, cuando pasó lo mismo, también rechazamos amablemente la invitación. Y no fuimos los únicos. Yo prefiero cumpleaños más familiares, con familia y amigos cercanos, con peques con los que Akane se sienta cercana y no con un montón de niños con los que no se siente cómoda (al igual que Miss C es muy selectiva y sabe muy bien quien es su amigo y quien no).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar