viernes, 22 de septiembre de 2017

Creando cuentos y recuerdos



Hace unos años me regalaron este disfraz de caperucita y en cuanto lo vi supe que tendría que hacer algo especial con él. Obviamente Miss C. ha jugado y se ha transformado en Little Red Riding Hood varias veces  en casa pero en mi cabeza estaba darle otro uso y así lo hicimos.

Nos fuimos a un parque cercano y recreamos el cuento de caperucita roja. La tía C. sería el cazador, la tía A. la abuelita, Miss C caperucita , el lobo su muñeco de ikea y yo la mamá de caperucita. Que tarde más divertida pasamos y que atenta estuvo Miss C todo el rato, no veáis que en serio se lo tomó.!
Tomamos fotos y vídeos mientras representábamos el cuento y muchas de ellas quedaron preciosas, tan bonitas que no las podía dejar en un álbum sin más por lo que se me ocurrió crearle su propio cuento personalizado.
Busqué varias opciones para crear foto albums y me quedé con blurb. Es caro pero la calidad es bastante buena. Para hacerlo simplemente te bajas la aplicación y haces tu propio montaje , eliges el modelo que quieres de libro foto y lo mandas a imprimir.
El resultado, precioso y es un hermoso recuerdo para todos. Además Miss C. está en un momento en el que le cuesta leer y de esta manera hemos captado su atención y se ha motivado a leerlo. Ahora pensando ya en crear el próximo cuento con unas fotos preciosas que tengo de princesas y caballeros!!

Y vosotros habéis hecho algo parecido? ¡ Compartir por favor! 
Besos

5 comentarios:

  1. Es una idea muy chula y me la apunto para copiarla, si es que se presta la peque. Miss C está preciosa con su disfraz!!

    Yo hice un álbum con un cuento rimado que me inventé. La protagonista es la peque, pero las ilustraciones ya venían dadas y tu lo que haces es poner la foto de la niña en ellas (no queda mal). El texto puedes dejarlo o crear el tuyo propio.Es de la web 'Lola Pirindola'. A la peque le encanta y como lo hice en mayúsculas, le cuesta menos trabajo intentar ir leyéndolo.

    (Tengo a medias una entrada de prelectores, a ver si la termino pues lleva fotos del resultado)

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh pues suena genial, me pasaré por Lola Pirondola y estoy deseando ver tu entrada ! Besos

      Eliminar
  2. Bueno, esto es de nota!!! Qué mega idea, qué buen montaje y qué modelo!!! De 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja , te animo a hacerlo!! Además de divertido queda un recuerdo precioso! Besos

      Eliminar
  3. Muy original,¡menudo curro! pero son cosas que merecen la pena,
    un recuerdo muy bonito que seguro que no se la olvidará nunca y será de sus cuentos favoritos!!

    ResponderEliminar