Después de una semana durilla llena de aprendizajes y de toma de decisiones nos hemos encontrado con un fin de semana lluvioso y triste pero que hemos aprovechado a tope. El viernes decidí después de ver el tiempo meteorológico que este finde sería de pijama y bata (Sí, me refiero a que no saldríamos de casa , bueno, solamente para ir a por el pan y poco más). El resto, lo pasaríamos en casa jugando juntas a lo que Chloe quisiera. Y ha sido maravilloso. Primero hicimos el libro viajero sobre un día en el campo que nos mandó la guarde para el lunes. Chloe hizo un dibujo muy chulo sobre ese día y en el que no faltó nadie.Yo añadí unas cuantas fotos del día y el libro quedó muy divertido.
Después jugamos en la casita de la peque que poco a poco y con ayuda de la tía C. he montado en su habitación. Tomé la idea de Pinterest ( como no!) al que soy adicta y lo adapté a las medidas de nuestra mini habitación. Hacía tiempo que a la peque le regalaron una cocina de juguete preciosa pero que puesta así sola no decía nada y sin embargo, con un poco de Washi Tape y una estantería de Ikea, la cocinita ya parecía otra cosa. Y bueno allí que hemos estado jugando juntas en su casita y con Manuela su muñeca que además tiene habitación propia jaja. La hemos dado de merendar, dormido, paseado, cambiado de ropa, hemos jugado a los médicos, a las peluqueras.... Todo en nuestra casita de juguetes.
También hemos aprovechado para seguir las instrucciones de la psicóloga de la guarde y trabajar nuestra relación madre-hija a través de juegos motores reforzando el vínculo afectivo. Como? Pues jugando al maratón de besos ( a la de tres mama besa a Chloe en la cara, brazos, piernas hasta que ya no pueda más) , jugando al cucu tras, a las cosquillitas, a darnos masajes y abrazos. También hemos saltado en la cama y nos hemos revolcado en ella!! Otra cosa que hemos recuperado es nuestro sillón maternal y la he mecido hasta que se ha quedado dormida en mis brazos. Y que gusto!!!
Realmente creo que este fin de semana hemos vuelto al pasado, al momento en que nos conocimos. Hemos vuelto a los mimos y caricias de los primeros meses. Nos hemos dicho te quiero sin prisa, hemos reído juntas y llorado juntas también. Por fin nos hemos mirado y nos hemos entendido y todo esto ha ocurrido en nuestro pequeño hogar construido de celo de colores.
Feliz Semana a todos.
Que bonito, me alegra que vuestros lazos hayan salido reforzados. Me encantan esos dias de bata, sofá y manta, porque un@ desconecta del mundo que tanto nos presiona,y nos centramos y disfrutamos en las pequeñas cosas bonitas, como las cosquillas!! ;)
ResponderEliminarPor cierto, la casa es una cucada, pero mira que agusto está Manuela!
Besos!!
que lindo finde han pasado muy inspirador :-) besotesss
ResponderEliminarUn finde precioso, relajado y de re-encuentros. Cuanto me alegro!
ResponderEliminarUn beso
Que envidia de finde, me alegro de que lo pasarais tan bien
ResponderEliminarBesicos
Unos momentos mágicos... Y momentos así te hacen olvidar las situaciones mas difíciles que vivimos con ellos, y las recompensan con creces...
ResponderEliminarBesotes!