lunes, 26 de octubre de 2009

Primer paso: ¿ Madre biológica o Madre adoptiva?



Me encuentro en casa dándole vueltas a mi decisión de ser madre. Me imagino mi vida con un bebe en casa , pienso en como organizaré mi tiempo y el espacio físico de mi casa para su llegada y sin querer dejo volar tanto mi imaginación que en dos segundos ya lo veo correteando por la habitación. Es en ese momento en el que se paran mis sueños, mis proyectos futuros y empiezan a invadirme todas y cada una de las dudas que tengo: Soy egoísta, y si no lo hago feliz, Y si me quedo sin trabajo , Y si.... , Y si....





Por un momento me he saltado todos y cada uno de los pasos que me quedan por dar, el miedo me paraliza y solo veo aspectos negativos. Pero luego me digo , vamos a ver, recuerda Pasito a Paso, Pasito a paso así es como debes andar este camino...


¿Pero cual es el primer paso que he de dar ? Esta claro que lo primero que has de tener claro es que quieres serlo pero luego que? Decido investigar sobre las diferentes opciones que tenemos las madres solteras en internet y buscar información en libros sobre los distintos pasos que han dado mujeres en mi misma situación .





¿Madre adoptiva o biológica.? Ese es mi siguiente paso. Estas son las dos opciones que tenemos las madres solteras si queremos tener un hijo. Bueno según cierto miembro de mi familia también existe la posibilidad de que me desmelene en una noche loca de ternura y pasión y tenga mi hijo deseado ( menos mal que se que me lo dice con cariño !!)





Según lo pienso , lo veo claro, después de pasar por un proceso de adopción en mi familia y de poder haber vivido esta gran experiencia mi corazón me dice que ese es mi camino. No siento que me pierdo nada si mi hijo no sale de mi vientre. Al contrario, estos niños vienen cargados de tanto amor que en cuanto los ves en ese trozo de papel te olvidas de toda genética posible. Así que busco más información sobre adopción monoparental y me cuestiono la posibilidad de que me concedan en CI, incluso pregunto a amigas sobre el proceso en sí.

Todo me parece indicar que ahora no es un buen momento para los monoparentales, parece que solo existen pegas para este colectivo, países que cierran a monoparentales, o que los dejan al final de la lista anteponiendo a las parejas antes que a nosotros. No no parece un buen momento si además considero que con mi situación socioeconómica actual no me darán el CI. Adios a mi sueño de ser madre adoptiva (por ahora ).





Segunda opción: la reproducción asistida . No es lo que más deseo, me resulta fría, y muyyyyy física. Ya hecho de menos mis leyendas chinas, tradiciones de las familias adoptantes, viajes narrados con amor en el momento del encuentro. No definitivamente no es lo que más deseo pero es lo único que tengo si quiero ser madre. ( la tercera opción no es considerable por mi parte)



Besos

5 comentarios:

  1. Todas hemos tenido miedo ante la decisión de ser madre, pero se te pasa cuando tienes a tu hij@. Lo más difícil para mí es aconsejarte sobre bio o adopción, porque es muy muy personal y nadie mejor que tú sabe tus circunstancias.
    Un abrazo muy fuerte!! y aquí estoy para lo que necesites
    mar

    ResponderEliminar
  2. ¿madre soltera? pues sí, se puede; se puede y lo hace mucha gente, trabajo, casa, hij@, familia, amigos, hobbies, etc etc etc.
    Rocío por eso no debes de preocuparte en absoluto. Una cosa sería que no estuvieses preparada, que lo hicieses a lo loco, peor después de todo lo que has vivido con tu sobrina, después de darle tantas y tantas vueltas como se que lo habrás hecho, no dudes ni un momento en que serás buena madre y que podrás hacerlo.
    ¿egoísta? no digas esas cosas, querer tener un hijo, no es ser egoísta, es llenar tu vida, tener a alguien y que amb@s os hagáis felices.

    Lo del trabajo, todavía recuerdo cuando eso mismo le dije yo a la psicóloga de la idoneidad. Le dije que me daba miedo quedarme sin trabajo, pero fue ella la que me animó. Me convenció diciéndome que yo siempre había trabajado, que no me había importando hacerlo de cualquier cosa, que cuando uno va apretado, se busca las castañas y casi siempre con mayor o menor éxito. En todo caso, cualquier persona se puede quedar sin trabajo, y por eso ¿no deberíamos formar una familia?. Borra esto de tu mente.

    Madre adoptiva... buff hasta hace poco te hubiese dicho que sin dudarlo, pero como están las cosas, creo que no.

    Biológica por inseminación, un principio frío y aséptico, pero antes y después de esto puedes crear una historia maravillosa, puedes poner tú los hilos rojos, las colchas, los deseos.
    TAmbién tú buscas a tu hijit@, y el hilo rojo puede estar dentro de ti, tus deseos están contigo desde ya, tus ilusiones.
    Cuando crezca se lo contarás como un cuento, y puedes ir a una clínica (frío), o a una fábrica de sueños, por ejemplo.
    Rocío no te desanimes, te lo digo yo que se que aunque a veces es duro ser mamá y papá a la vez, es lo más maravilloso que me ha ocurrido y no creo que otra cosa lo supere.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas, me presento Justme, soy Layla de masola, por fin he podido enterarme de algo.
    Sólo quiero que sepáis que estoy aquí para lo que necesiteis, y que quiero participar de esta gran aventura que espero que pronto sea la mía. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Rocío, qué bonito me parece todo esto!
    La IA, como la FIV puede parecer fría al que no conoce, pero ya verás cómo alucinas con todo lo que te pasa por la cabeza cuando te estén inseminando. Yo tenía olas de felicidad, casi con lágrimas (vale que tener las hormonas en viaje estratosférico influye mucho…)
    Ningún bebé en este mundo habrá sido hecho con más amor, y te lo digo por experiencia propia, de todo el tiempo que llevo intentándolo sola.
    Ningún bebé en este planeta puede ser deseado, buscado, fecundado, cuidado y parido con más amor, poco importa que cuando se “hizo” no hubiera velitas aromáticas ni orgasmo y en mi caso ni siquiera una pareja dándome la mano.
    Es duro hacerlo sola, duro y muy caro. Hay que quererlo muchísimo y tener las cosas muy claras.
    Eres una valiente y una campeona, y yo estoy aquí para ti para lo que haga falta.
    Si un día te da el yuyu (o mejor dicho, cuando te dé el yuyu) y te desesperes si quieres avísame, y si quieres y hablamos de todo.
    Un beso muy fuerte y muchísimos ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Rocio, la úlitima que te comento hoy que me tienes enganchadísima. Poco te puedo decir ya después de lo que te han comentado las demás. Me ha encantado lo que te dice Elén y también tiene razón Steamout porque es indescriptible lo que se siente al ver como te embarazas.
    Mira yo he pasado por las tres opciones.
    -Un millón de noches locas de amor y desenfreno jajajajaja con mi Paco por supuesto.
    -Cuatro Fiv y
    - Una adopción y otra en camino
    Y te puedo decir que las tres cosas han sido muy tiernas y preciosas porque ¿sabes? el amor lo pones tú y lo que importa es cuanto lo deseas y con el cariño que lo haces.
    Trecientos besos X 2 (¿o tengo que poner tres por si vienen mellis?)
    Buenas noches,
    Lola

    ResponderEliminar