domingo, 1 de noviembre de 2009

Elegiendo clínica de fertilidad

Ya tengo una lista de posibles clínicas de fertilidad en Madrid pero ahora me queda elegir la más adecuada para mí ,ya que, me he dado cuenta de que todas ofrecen lo mismo y no tengo la menor idea de cómo debo hacerlo. Mirando el blog "Masola" en el apartado " Pregunta aquí"  me he encontrado con un post que me ha alegrado el día ,en él encuentro una serie de pautas que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el centro donde se haría  el tratamiento.  Es mi día de suerte!! Aquí os lo paso:

"La elección del Centro donde realizar el tratamiento es muy importante. Si bien prácticamente todas las clínicas de reproducción realizan las mismas técnicas, sí es posible que se diferencien en el trato hacia mujeres solas o parejas homosexuales. Por tanto, a la hora de decidir “dónde me sentiré más cómoda para iniciar un tratamiento”, existen algunos puntos que os sugiero tengáis en cuenta:

*Datos que aporta la página web del centro al que desearían acudir, acerca de mujeres sin pareja masculina. La ausencia de datos acerca de estos pacientes, nos podría revelar que no se tiene en cuenta este tipo de familias y por tanto no os sintáis muy cómodas a la hora de realizar un tratamiento.


*Respuestas al correo electrónico. El primer contacto con el Centro, suele ser por teléfono o por correo electrónico. El conocimiento que nos transmitan acerca de los tratamientos a mujeres sin pareja masculina y la familiaridad del personal con la temática, generalmente se ve reflejada a la hora de responder al correo electrónico que hemos enviado.


*Situación geográfica. Tener en cuenta que serán muchas veces las que tengáis que ir a la clínica. El hecho de que esté relativamente cerca del trabajo o de casa, disminuye bastante el estrés que genera tener que ausentarse en el trabajo.


*Equipo de profesionales con el que cuenta. En la actualidad, es de consenso que los equipos multidisciplinarios funcionan mejor. Es decir, cuantas más especialidades aporten sus conocimientos y su punto de vista en la historia clínica del paciente, mejor será su tratamiento.


*¿Se tienen en cuenta las emociones? Es una buena señal que el Centro disponga de una Unidad de Psicología permanente para apoyar a los pacientes, intentar responder a sus dudas, y asesorarlos en relación a sus emociones.


*Experiencia en investigación. Las disciplinas que trabajan en el ámbito de la reproducción (medicina, biología, psicología, entre otras) deben mantener una constante actualización en investigación y publicaciones sobre la temática, ya que es un campo aún muy novedoso y queda mucho por explorar.


*Primera impresión. En ocasiones, antes de decidir dónde realizar el tratamiento, algunas mujeres van a diferentes centros para realizar una primera entrevista. Sentirse cómodas con el lugar físico, el trato directo con el personal, la disponibilidad ante las preguntas que surjan, la confianza transmitida y el tiempo que les hayan dedicado, es fundamental a la hora de decidir, ya que es probable que la misma sensación con la que salgan el día de la primera visita se repita a lo largo de tratamiento.

*Es importante que sea una clínica 24 horas y que te inseminen dos días seguidos.además de que no cierren los fines de semana porque si te coincide la ovulación en domingo y te lo dejan para el lunes, fatal, decrecen las posibilidades. "



Bueno con esto y con los consejos de unas compañeras creo que ya podré tomar la decisión. Os lo cuento en el siguiente post!!

Besitos y achuchones a todas

2 comentarios:

  1. Me parecen unos consejos lógicos.
    ¡¡Mucha suerte, Ro!!
    Un abrazo
    mar

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE ESTUPENDO TODO LO QUE ESTAS HACIENDO PARA INFORMARTE,PERO SE QUE TOMARAS LA ELECCION ADECUADA ,DEJATE LLEVAT SIMPLEMETE POR EL CORAZON ,LA RAZON PARA MAS A DELANTE ESTA NOS HACE A VECES PARALIZARNOE ,UN BESOTE DE LA TITA LOLA

    ResponderEliminar