jueves, 15 de septiembre de 2011

La llegada de Chloe

Un 20 de Agosto a las 11:40 llegaste a este mundo llorando con fuerza para decir que querías salir de mi vientre y que lo querías ya. Fue una llegada un poco aparatosa donde una sensación de pérdida me invadió y aún me invade cuando me encuentro en silencio sosteniéndote en mis brazos y te miro a los ojos. 

El día empezó sereno y con ilusión, me iban a provocar el parto y pronto te vería por primera vez. Me pusieron unas hormonas ( de las cuales no me acuerdo el nombre y NO es oxitocina) para ayudarme con la dilatación y que el cuello del útero se borrara. Después de 6 horas de dolor continuo decidieron que tras no dilatar me llevarían a paritorio. Allí llegaría la milagrosa epidural ( ayyyyyyyy como entiendo a los drogatas ahora, que estado de bienestar pleno, sin dolor, sin mal, todo me valía jaja) pero entonces empezaron los problemas. El monitor de la niña empezó a fallar, al principio dijeron que era porque no estaba la peque a gusto pero al segundo fallo una veintena de doctores, enfermeras, anestesista aparecieron en la habitación como alma que les lleva el diablo diciendo:
 Rápido, que no hay tiempo. Vamos a quirófano que la perdemos. 

Yo aunque escuchaba todo las drogas me seguían manteniendo en ese estado de felicidad plena y todo me iba bien. Entonces el monitor de la peque empezó a remontar y decidieron que le darían otra oportunidad pero no duró mucho la cosa y pocos minutos más tarde volvieron a fallar. Y así como si de la serie de Anatomía de Grey o ER ( urgencias) se tratase las veinte personas de antes volvieron a la habitación y salimos corriendo (literal) al quirófano  mientras repetían esas palabras que tengo gravadas en la memoria, vamos que la perdemos. 

En menos de 5 minutos Chloe estaba fuera, la cesárea fue muy rápida y en cuanto vieron que estaba bien me la enseñaron y me dijeron que la besara. Después se la llevaron y no fue hasta el día siguiente que realmente vi a  mi hija y la pude abrazar. 

Era rubia , muy blanquita y con los ojos azules grisáceos como todos los bebes, decían que se parecía a mi. Menudos mofletes  tenía  y que decir de los dedos de las manos  y  pies. Estaba claro que la eco 4d no había fallado porque era igual que en la foto que os mostré en el blog.  Pero lo más curioso fue esa sensación de que esa niña era mía, que yo era su madre. 

Los primeros días fueron muy duros, ( bueno aun siguen siéndolos) la experiencia del parto me ha dejado un poco traumatizada. Esa sensación de perdida, de miedo a que le pasara algo salio a los pocos días cuando las drogas dejaron de funcionar y desde entonces aquí me encuentro luchando por mantener las lagrimas fuera de mi vida y el miedo lejos de nosotras. Poco a poco voy remontando y disfrutando de la peque que cada día está más guapa y con más carácter ( esa parte debe ser del padre!!). Hoy es el primer día que me deja acercarme al ordenador un ratito largo porque la tía parece que huele el microondas cuando voy a comer o el ordenador cuando quiero saber de vosotras.  Así que hasta que esto vuelva a ocurrir os dejo pero no sin antes mandaros un besazo muy fuerte de nuestra parte.

Chloe y mama.


13 comentarios:

  1. Date tiempo cariño, con el tiempo esos miedos desapareceran. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Por si te sirve de consuelo mi hija huele que estoy tocando el teléfono: según lo rozo viene a darme la vara con alguna bobería..... jejejejeje ¡¡¡¡¡que somos suyas y no nos comparten!!!!
    Besos, muchisímos besos de nosotras.
    PD.- Ya sabes donde me tienes.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena MAMA,poco a poco os ireis acostumbrando una a otra.

    ResponderEliminar
  4. Me has emocionado. Enhorabuena :)
    Deja que pasen los días, pasarán los miedos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena !! Enhorabuena !!!! Entraba todos los dias al blog haber si habia alguna novedad.

    Ahora a olvidar el parto y los malos momentos y a disfrutar de la pequeña.

    Besets

    ResponderEliminar
  6. Ayssssssss, querida amiga... ¡paciencia, tiempo y a disfrutar! Nada de pensar en lo que pudo ocurrir y no ocurrió, nada de mirar atrás, solo hacia adelante y con tu peque en brazos. Disfrútala mucho... ya sabes que muchos nos morimos por saber qué es lo que se siente al tenerle en los brazos. ¿Nos lo cuentas? Besotes fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena ! Menudo susto, menos mal que al final quedó en nada. Tienes que contarnos como van siendo estos primeros días, paa ir viendo lo que me toca. Bss,

    Dreamita
    Http://buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  8. Felicidades guapa! Algo dentro de mí decía que el parto no había ido todo lo bien que tendría que haber ido, pero finalmente todo ha acabado bien.

    Te entiendo Huro. Yo hay días que aún me emociono cuando recuerdo el parto, cuando se lo llevaron en incubadora, los días de hospitalización... pero luego le miras y ves que ahí está, que está sano, que te dedica miles de sonrisas...

    Los primeros meses son duros... paciencia!! Tu sueño ya se ha cumplido.

    Tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  9. Con todo cariño te dig que las lagrimas que nos tragamos acaban saliendo esta semana, este año o el que viene...no tapes tu tristeza por que aunqu t niña este bien, has sufrido mucho y ese dolOr tiene que salir. Si me permites te recomiendo el grupo APOYO CESÁREAS. Si lo pones en Google te sale toda la info. Un besazo
    PD: creo que las hormonas que te pusieron fue PROSTAGLADINA

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Te llamé el otro día pero no estabas. Por tu hermana tengo noticias de tí y se todo lo que te ha pasado. Te lo he dicho muchas veces pero te lo vuelvo a decir. Eres una valiente, porque lo que has hecho no lo hace cualquiera. A ver si tenemos la ocasión un día no muy lejano de vernos cuando estés más recuperada y juntamos a los tres peques, ya sabes...
    Intento llamarte otro día.
    Besitos y ánimo que lo peor ya ha pasado o no porque lo que te espera con la peque, jajaja...
    Abrazos enormes. Muackkkkkkkkkk !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña ,nos sabes cuanto me alegra el saber de ti ,el motivo de no llamarte es porque no me gustaria intrrumpir ningun momento que le estes dedicando a la peque o simplemete a tu descanso .No te preocupes por como te encuentras es normal despues de los cambios hormonales por los que estas pasando y debido al traumatismo que es un parto o una cesaria ,todo pasa mi niña date tiempo y no te angusties.Un besote muy grande de la tita lola y su familia.¡por cierto Marta ve la foto de la peque en el movil y dice que su ``pima de madi´´

    ResponderEliminar
  12. Hasta hoy que no me conecto a tu blog, y que alegrón me has dado. ENHORABUENA, recuperate y disfruta de tu merecido premio, Chloe.
    besos
    laura

    ResponderEliminar
  13. Huro, llevo unos días leyendo tu blog, que me parece maravilloso y me ha aprendido un montón de cosas. Hoy, llego al día del nacimiento de Chloe y no he podido evitar emocionarme. Y aunque la niña ya tenga unos meses, enhorabuena! Enhorabuena por tu fuerza y valentía, seguro que serás una mama estupenda! Muchas gracias por compartir tus vivencias.Te sigo.

    ResponderEliminar