lunes, 19 de septiembre de 2011

Piel con piel


Desde siempre he creído que la formación de un buen vínculo entre madre e hijo es la base del desarrollo pleno de un niño feliz. Por ello cuando me enteré que en el hospital donde iba a dar a luz habían recientemente incorporado este programa me dio una tranquilidad y alegría que no os podéis imaginar. Por alguna razón yo ya me intuía que mi parto no sería sencillo y este programa era un plus!!

Y así fue, después de mostrarme a la niña se la llevaron al nido y a mí a la sala de reanimación hasta el día siguiente. Mi familia fue a verla al nido y allí fue donde les preguntaron donde estaba el padre para quedarse con la niña y las graciosas de mi hermana y amiga contestaron: en IVI ( jaja)  Y la enfermera les dice: pero pueden ir a buscarlo? Al ver que la enfermera no se enteraba pues ya le explicaron que era monoparental y que lo de encontrar al padre sería una tarea algo difícil de hacer. Ellas le comentaron que se quedarían encantadas con la peque pero la respuesta fue que  no podían hacerlo, ni eso ni sacarles fotos porque yo como madre no había dado mi permiso.

 Si si lo que digo, que todo no es como se pinta y nadie me avisó que las monoparentales tienen que dejar un consentimiento firmado para que alguien de tu familia se pueda hacer cargo de tu hijo y poder estar con ell@ mientras una no puede como fue mi caso. Y por ello mi hija se paso las 10 primeras horas de su vida con una enfermera ( que por cierto muy cariñosa y que seguro cuidó bien de ella sin duda alguna). Es cierto que les dijeron a mi madre y hermana que si querían podían bajar a reanimación  y que yo diese mi consentimiento pero también dejaron caer que claro, como la niña había tenido dos crisis pues quizás era mejor así, que estaría mejor en el nido. Y ante eso pues se decidió el bienestar de la peque.

Considero que no es justo, que si eres el padre ni se te cuestione nada y si eres la abuela o tía y puedas acreditarlo con DNI no puedas hacer ni una foto a tu sobrina. El caso es que me parece tan injusto que publico esta entrada para que  os aseguréis de que no os ocurra a vosotras porque es un pelin frustante.

Besos y mil gracias por la bienvenida a Chloe


6 comentarios:

  1. Que fuerte me parece !! Me has dejado de piedra. Muchas gracias por avisar, lo dejaremos todo bien atado antes del parto.
    Un besazo a las 2 .

    ResponderEliminar
  2. A ver... yo en parte les entiendo y creo que es normal. ¿y si en alguna familia hay algún conflicto, y tú como madre no quieres que esa persona entre a ver a tu hija? ¿Y si dejaran entrar a alguna persona y luego hay algún problema? A quien se les cae el pelo es a ellas...

    A Pablo no podían entrar a verle cuando estuvo hospitalizado si yo no les acompañaba... y lo veo lógico y normal

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo di a luz me acompañó mi hermana y en un principio el celador no dejaba que entrara porque decía que solo podia entrar el padre, cuando dijimos que no había padre, nos miró extrañado y nos dijo ah bueno, entonces si, pero claro no se si me hubiese pasado algo como a tí, le hubiesen dejado estar con la niña.

    ResponderEliminar
  4. Vaya con las normas,pero serian ellos los que debian de ver preguntado quien te acompañaria ya que una en esos momentos no da para mas.Son muchas cosas del sistema las que tiene que cambiar .Por cierto ya cuando se publique esto es 20 asi que feliz cumple mes para la peque .UN ACHUCHON FUERTE PARA LAS DOS

    ResponderEliminar
  5. Bueno, cogela ahora cada dia fuertemente y no te despegues de ella. Esas horas son importantes, pero piensa en nuestros niños adoptados que pasan dias, mesese incluso años y la resilencia hace su labor.
    besos
    laura

    ResponderEliminar