jueves, 24 de mayo de 2012

Rutinas



Desde que nació C. he vivido obsesionada con las rutinas. Me empeñé en establecerlas desde el día uno ya que las consideraba el único camino de organizar mi vida y su vida . Las rutinas dan seguridad al bebe, les anticipa lo que va suceder proporcionándole calma y confianza. Por todo esto debía llevarlas a cabo pero no lo conseguí ya que C. resultó ser de aquellos bebes que ni duermen, ni comen ni hacen cacas además de no gustarle el paseo en la calle. 

Todo los días intentaba dormirla y era ponerla en la cuna  se despertaba y lloraba, entonces pedía pecho aunque hubiese tenido su toma minutos antes y volvíamos a empezar. No tenía nada claro cuando le tocaba el pecho, así que a demanda, no sabía que hacer para dormirla y no era capaz de escucharla llorar en la cuna con lo que al final me resigne y acabé aceptando a mi hija. 

Si, parece una tontería pero al menos a mi me costó unos cuantos meses el aceptar que C. era así, que no seguía las pautas de otros bebes y que sería yo la que me tendría que adaptar a las rutinas que ella me pusiera. 

Con el tiempo fuimos mejorando en algunas cosas: empezó a comer bien, ya no lloraba al salir a la calle ( nos costo 4 meses de lloros y angustias) y empezamos a dormir siestas de 15 o 20 minutos. Y es ahora con 9 meses que he podido establecer una rutina más o menos fija para la peque. Os la cuento para que me digáis que os parece:

8-9: Se despierta
9: Desayuna y juega hasta las 10:30 más o menos
10.30 : siesta que dura de 20 minutos a si hay suerte una hora
12: paseo 
13.00: comida
14.00 : siesta ( más o menos el mismo tiempo que la de la mañana) luego juego
17: 00: merienda y vídeo educativo, cuentos.. hasta la hora del paseo
18.30 : Parque a jugar con otros niños
20.30: Baño 
21:00 : Cena y a la cama ( aquí me encantaría decir que hasta la mañana siguiente pero no :)

Lo cierto es que desde que la llevamos a cabo ella está mejor, duerme mejor, es más feliz y como no yo mucho más feliz. 

Ahora me gustaría conocer vuestras rutinas, las podríais compartir con nosotras??

Besos 











4 comentarios:

  1. Ays,querida tia Ro. Ojalá pudiera compartir con vosotras mis rutinas. Un abrazo fuerte fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo te digo... ojalá pudiera compartir rutinas... pero por el horario que cuentas, me parecen estupendas.
    Me alegro que tu peque se haya ido haciendo a las mismas y que duerma un poquito más...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Los bebés tienen su propia personalidad desde chiquitines. Mi amiga Angela tiene a su peque de 7 meses y te diré que no he visto niño más activo que él, mientras mi amiga Ana Belén tiene una niña que ni notas que está.... Son personitas pequeñas pero con su carácter, Me alegro de que vaya haciendo sus pequeñas rutinas.... y la maravilla de irla viendo crecer. 9 meses ya, parece increible!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cada niño lleva su ritmo y sus rutinas,si asi estais bien las dos fenomenal.
    Mis rutinas, habrá quien me dira que como se pueden llevar asi con una niña de 16 meses, pero nos va muy bien, come a la una y media y se duerme las siestas, a veces a las 4 y otras a las 6, pero duerma cuando duerma a las 9 o 9,30 ya esta dormida.

    ResponderEliminar