lunes, 20 de enero de 2014

A mal tiempo.. Un buen paraguas!!

Menudo fin de semana pasado por agua que hemos tenido!, Sin embargo en esta vida hay que vivirlo todo con optimismo y en vez de quejarnos por la lluvia  decidimos aprovecharnos de ella para aprender muchas cosas.  

Lo primero que hicimos fue repasar en nuestro panel del tiempo el día que hacía y vestimos a nuestra rana con la ropa adecuada para ello : abrigo, guantes, bufanda, botas de agua y como no el paraguas. También hablamos de la estación del año en la que nos encontramos y sus características. 



Después y viendo que el tiempo no mejoraba decidimos sacar nuestras botas de agua, chubasquero y  paraguas y allá que nos lanzarnos a la aventura del los charcos!!  Y es que como dice una amiga " ¡Cuánto mal ha hecho Peppa Pig ! jaja


Disfrutamos de lo lindo pisando charcos, aprendimos a llevar el paraguas recto para  no mojarnos y a separarnos de la carretera cuando pasaban los coches porque nos mojaban!! 

Y es que como dice el refrán a mal tiempo Buena cara o como decimos nosotras Buen paraguas!!

Besos

8 comentarios:

  1. Que buena frase, me la apunto, porque se puede aplicar a tantas cosas!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy una profe de infantil y me ha gustado muchísimo la actividad de vestir a la rana según el tiempo que hace. ¿Dónde la puedo conseguir? Es genial para trabajar en la asamblea. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, me alegra que te guste esta actividad. Yo también la uso en las asambleas con los peques. Esta rana en concreto la compre en Books and More en Madrid pero siempre la puedes encontrar en Amazon. Hay varios tipos y para varias edades.
    Un saludo y gracias a ti por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Huro. Me gustaria contactar contigo, ¿me puedes dar algun correo dónde escribirte? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que idea más original la de la rana !! la lluvia no siempre es para quedarse en casa, tb puede ser para saltar en los charcos ;)

    Feliz MM con retraso!

    ResponderEliminar
  6. Unas ideas estupendas!!! Me las apunto para cuando la peque sea un poquito mas mayor.

    Besos!

    ResponderEliminar