jueves, 3 de diciembre de 2015

China, nuestro nuevo proyecto escolar



Esto de los proyectos cada día me gusta más !! He de decir honestamente que aunque a Miss C le gusta hacer actividades con mamá soy yo a la que le hacen los ojos chiribitas cuando llega a mis oídos que tenemos un nuevo proyecto que trabajar y si encima es sobre China pues más aún.


China para mí tiene un gran valor sentimental ya que de ese país llegó mi sobrina y durante cuatro largos años busqué mucha información sobre ese país para sentirme más cerca de ella. Miss C, tiene adoración por Wei Wei y al usar fotos del viaje de China de mi hermana y cuñado ha tenido la oportunidad de conocer como llegó a nuestra familia. También al verlas se ha hecho las primeras preguntas del origen de mi sobrina, de su adopción y de por qué vivía allí que yo he aclarado de la manera más sincera.



Para este proyecto creamos un lapbook con cartulina roja ( color de la suerte en China) y buscamos información sobre los animales que viven en China, la comida preferida, su bandera e imagenes más cotidianas del día a día en China.  Toda la información la pegamos en el lapbook y mañana lo llevará al colegio para enseñarlo a sus compañeros.  




Creo que es un gran trabajo y lo mejor es que Miss C ha aprendido mucho más que conocer un país. 

Besos y a esperar un nuevo proyecto!!

1 comentario:

  1. Juas juas! A mi también me apasionan los proyectos que trae la peque del cole. Nos hemos acercado al "Desierto" y lo hemos pasado muy bien. Vuestro lapbook ha quedado chulísimo.

    Besotes!

    ResponderEliminar