martes, 1 de mayo de 2018

Vuelta con Boolino

Madre mía como vuela el tiempo.Hace más de tres meses que no me paso por aquí pero hoy vuelvo con una nueva reseña de Boolino.


 Esta vez os muestro un cuaderno de escritura o super divertido para niños de primaria. Y aunque os suene un poco aburrido para vuestros hijos es todo lo contrario, ¡les encanta! ¿Cómo puede ser eso, os preguntareis? Pues esta muy claro porque todo ejercicio de escritura es puramente creativa, es decir en ningún momento se les dirige o manda lo que tienen que escribir. Todo sale de su imaginación donde todo vale y el niño es capaz de decir lo que quiere o siente en ese momento sin censura alguna.
                            
Para ello hay ejercicios tan originales como escribir el menú de un restaurante llamado el asqueroso donde el mejor plato puede ser sopa de calcetines, hacerle una entrevista a un fantasma o diseñar la portada de tu primer disco.

Si algo negativo he de señalar sobre este cuadernillo es que los ejercicios están indicados para niños desde 6 años que comienzan a escribir a niños mayores de quinto de primaria por ejemplo. Y se crea el problema que los pequeños no pueden hacer todas las paginas o a los mayores les resultan demasiado fáciles algunos ejercicios . Vamos que sería genial que hiciesen cuadernillos por edades !
Para mi ha sido todo un descubrimiento y no hago más que recomendarlo a todo el mundo: a los padres de los compañeros de Miss C, a los papás de mis alumnos, a amigas para sus sobrinos... Y además lo uso mucho en mis clases y a mis alumnos les encanta!! Eso sí para que les motive lo principal es no corregir los ejercicios en ningún momento porque sino perdería todo su encanto y para ello ya tenemos los aburridos cuadernos de caligrafía verdad?

Espero que os haya gustado y lo recomendéis tanto como yo o comprarlo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario